En el 2019, los Phillies hicieron grandes firmas, entre la que se resalta la contratación de Bryce Harper, por un contrato de más de US$300 millones. Sin embargo, el equipo quedó 4to en la división Este de la Liga Nacional con récord de 81 triunfos y 81 reveses. Dirigido por el ex-jardinero Gabe Kapler, que dirige el equipo desde el 2018, luego de sustituir a Pete Mackanin.
Philadelphia tuvo en el 2019 las integraciones de J.T. Realmuto (AVG .275, 25 HR, 83 RBI), Jean Segura (AVG. 279, 12 HR, 37 dobles y 60 RBI) y Bryce Harper (AVG .260 AVG, 35 HR, 114 RBI, 98 anotadas) y Andrew McCutchen (AVG .256, 10 HR en sólo 59 partidos). No podemos olvidar el nombre del zurdo Jay Bruce (AVG .221, 12 HR y 31 RBI) quien llegó a mitad de temporada.
En el pitcheo abridor, los Phillies dependieron una vez más del joven Aaron Nola (12-7, 3.87), de los veteranos Jake Arrieta (8-8, 4.64) y Jason Vargas (1-4, 5.37), así como también de Drew Smyly (3-2, 4.45) y Zach Eflin (10-13, 4.13) y Vince Velásquez (7-8, 4.91).
Su relevo con muchos nombres como el caso de los dominicanos Héctor Neris (3-6, 2.93 con 28 salvados), Seranthony Domínguez (3-0, 4.01) y Edgar García (2-0, 5.77), el venezolano José Álvarez (3-4, 3.36), Nick Pivetta (4-6, 5.38), entre otros tantos, no fueron la gran cosa y no pudieron sostener el barco.
Los de Pensilvania se cansaron de esperar el resurguir de Maikel Franco y le dejaron para que partiera en busca de nuevos horizontes. Odúbel Herrera tuvo problemas fuera del terreno que han puesto en peligro su carrera.
El equipo observó como los Nacionales y los Mets se peleaban la cumbre, al igual que los Bravos de Atlanta, quedando una vez más en los postreros lugares de la división. El equipo batalló gran parte de la temporada, pero se desplomó.
Los Phillies para el 2020
El equipo agrega a Zack Wheeler desde la agencia libre, para fortalecer su staff de pitcheo y esperan una campaña estable de su as Aaron Nola y una recuperación de Jake Arrieta.
La alineación tiene un buen receptor en J.T. Realmuto, con respaldo del dominicano Deyvi Grullón y el panameño Christian Bethancourt, quienes tratan de hacer el equipo.
Didi Gregorius llega y puede aportar mucho a este equipo que tiene una muy buena ofensiva. Será el campocorto de todos los días, con Jean Segura estrenándose en la antesala y Logan Forsythe jugando en la antesala, llegando desde Texas, un experimento que ya veremos como sale. La inicial está resguardada con el poderoso Rhys Hoskins teniendo al veterano Neil Walker como resguardo.
Bryce Harper, Roman Quinn y si está saludable, Andrew McCutchen deben defender los jardines. Teniendo a Odúbel Cabrera y Jay Bruce como extras al igual que a Scott Kingery, quienes le darán profundidad al conjunto.
La rotación
Como ya habíamos mencionado, Aaron Nola, Zack Wheler, Jake Arrieta encabezan esta rotación con Zack Efflin y Vince Velásquez completando los 5. Es una rotación que carece de un zurdo efectivo y esperan que el venezolano Ranger Suárez pueda desarrollarse y quizás escalar a las mayores.
Relevo de los Phillies
Los dominicanos Héctor Néris, Seranthony Domínguez y Edgar García, los venezolanos José Álvarez y Deolis Guerra, y Trevor Kelley son algunos de los nombres del bullpen que debe mejorar para este 2020. Francisco Liriano se suma para aportar veteranía en un bullpen que perdió muchas oportunidades en el 2019.
Perspectiva
Los Phillies solo pueden aspirar a un puesto vía Wild Card. No tienen el pitcheo necesario para ir más allá a menos que Arrieta pueda complementar muy bien a Nola y a Wheeler. La ofensiva hará muchas carreras, pero no son un equipo a valorar con miras al 2020. Ubicamos a este equipo en un tercer puesto de la División Este de la Liga Nacional.
Escrito por: Elwin Peña (Super Profe)