SANTO DOMINGO – Los combinados de Río Haina y los Bravos de Villa María dividieron honores en el inicio de la serie final del 54 Torneo de Béisbol Doble A del Distrito Nacional, en los partidos disputados en el estadio número 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
En el primer partido, los haineros se impusieron 10 carreras por 4, con victoria para el lanzador derecho José Reinoso, quien lanzó 7 entradas al enfrentar 34 bateadores, permitió cuatro carreras -dos limpias-, nueve hits, dos base por bolas y un ponche.
La derrota recayó en Anthony Cruz, tras una breve labor de 2 episodios, tres vueltas limpias, dos hits, tres boletos y un abanicado.
Los mejores al bate por la escuadra de Haina fueron Jonathan Encarnación con un cuadrangular solitario y un tubey, Christopher Arroyo un tubey y un sencillo con dos anotadas y Gregorio Núñez bateó un indiscutible, anotó una carrera y remolcó dos.
Por los Bravos, Christopher Méndez pegó un jonrón sin nadie a bordo, Richard Hidalgo conectó dos dobles y anotó una vuelta, y Alex Santa dos sencillos.
Villa María vence
En el segundo encuentro finalista, los Bravos de Villa María fueron los ganadores con marcador de 11 carreras por 1.
El triunfo fue para Franklin Díaz, quien lanzó de forma dominante en 6.2 innings y aceptó una carrera, dos hits, una transferencia y nueve ponchados.
Perdió José Delgado en una actuación de 2.2 entradas, le pisaron la goma siete veces, todas las carreras limpias, cinco hits, dio cinco pasajes gratis y cuatro por la vía del ponche.
Con el madero, sus jugadores más sobresalientes fueron Álvaro Campusano con un vuelacercas con las bases llenas y dos hits, para terminar con seis impulsadas, Víctor Trinidad tuvo tres hits, anotó una vuelta y empujó otra, y Richard Hidalgo un jonrón.
Por Haina, Jesús Encarnación fue el único que pegó de hit y logró dos de una base.
Sigue este sábado
La serie final, a un 5-3, sigue el sábado a las 2:30 de la tarde, en el estadio 2 del Centro Olímpico.
Fuente: Odalis Sánchez