SANTO DOMINGO – Los Leones del Escogido volvieron a sumar una victoria importante este domingo en sus aspiraciones de llegar a la Serie Final al derrotar 8-5 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
El triunfo acerca al Escogido (7-8) a un juego del Licey (8-7), que ocupa la segunda y última posición clasificatoria a la disputa del campeonato.
Los escarlatas no pudieron contar con su abridor Víctor Santos más allá de 3.1 episodios en los que permitió dos carreras, por lo que salió sin decisión. Hasta el octavo acto, el relevo de los rojos mantuvo a raya a los bates liceístas que solo conectaron dos hits gracias al trabajo de Zac Rosscup (1.2), Danny Wirchansky (1.0), Cesilio Pimentel (1.0) y Juan Gámez (1.0).
Las otras tres anotaciones, los locales las marcaron con un jonrón con dos a bordo de José Rojas por el bosque derecho contra Chavez Fernander en el noveno.
El lanzador ganador fue Rosscup (1-0) al permitir solo un imparable, ponchando a un hombre en su presentación. Alemao Hernández (0-1) cargó con el revés al tolerar las tres primeras vueltas de los visitantes en 2.2 capítulos.
Por los melenudos, Hernández bateó de 5-2, con jonrón, tres remolcadas y dos anotadas; Severino, de 5-2, con doble, dos anotadas y dos empujadas; Navarro, de 4-3, con una anotada y transferencia; Lake, de 4-1, con doble y anotada, y Marte, de 5-2, con una impulsada y base robada. Por los azules, Rojas se fue de 4-1, con cuadrangular, tres remolcadas y una anotada, y Adames, de 4-2, con doble, una anotada y una producida.
Los Leones descansan este lunes, pero el martes volverán a enfrentar como dueños de casa a los Tigres en el Quisqueya a las 7:15 de la noche.
Fuente: Prensa Leones del Escogido