NUEVA YORK – Ivan Rabb, ala pívot de los Westchester Knicks, ha recibido el Jason Collier Sportsmanship Award (Jason Collier Premio de Deportividad) 2019-20 en la NBA G League, según los votos de todos los jugadores de la NBA G League. El premio honra el jugador quien mejor representa los ideales de carácter y conducta en la cancha y la comunidad.
Rabb fue un miembro integral de la comunidad de Westchester durante la temporada. Como parte de sus esfuerzos, el ayudó a descargar 1,000 pavos a Feeding Westchester junto con el programa anual Turkey Express de Stop & Shop.
En su tercera temporada, Rabb (6-10, 220, California) promedió 16.5 puntos y 12.1 rebotes, la marca alta de la NBA G League, en 29 juegos. El terminó la temporada con tres doble-dobles consecutivos y registró un récord de franquicia en un solo juego con 24 rebotes en una derrota 115-104 contra el Washington Herd el 6 de marzo. El 29 de febrero, Rabb acumuló 32 puntos, 12 rebotes y seis robos en una victoria 129-115 sobre el Greensboro Swarm.
Rabb, quien firmó un contrato dual con los New York Knicks el pasado octubre, apareció en 18 juegos para Westchester antes de haber sido dejado libre el 13 de enero. Se reincorporó con el afiliado de la NBA G League el 23 de enero y terminó la temporada.
Rabb se unió a los Knicks después de pasar las ultimas dos temporadas con los Memphis Grizzlies. Fue seleccionado por el Orlando Magic en el NBA Draft 2017 presentado por State Farm y cambiado a Memphis. Rabb fue nombrado un jugador All-Pac-12 dos veces en la Universidad de California.
En su carrera de la NBA, Rabb ha promediado 5.7 puntos y 4.3 rebotes en 85 juegos para los Grizzlies. Él no jugó en la NBA con los Knicks esta temporada. En 54 juegos en la NBA G League para Westchester y el Memphis Hustle, el ha promediado 17 puntos y 10.8 rebotes.
El Premio de Deportividad honra el ex-jugador de la NBA G League, los Houston Rockets y los Atlanta Hawks, Jason Collier, quien falleció de repente el 15 de octubre, 2005. Collier, seleccionado al Primer Equipo All-NBA G League en la temporada 2003-04 como miembro de los Fayetteville Patriots, era un jugador y una persona quien ejemplificó las cualidades de un compañero, esposo, padre, hijo, hermano y amigo fiel. El se estaba preparando para empezar su sexta temporada en la NBA en el momento de su muerte.
Cada equipo de la NBA G League nominó un jugador para el Jason Collier Sportsmanship Award, que es votado por los jugadores de la NBA G League. Levi Randolph del Canton Charge, quien firmó un contrato dual con los Cleveland Cavaliers en enero, terminó segundo. Devin Cannady de los Long Island Nets terminó tercero.
Fuente: Noticias NBA