El boxeador dominicano Javier “Abejón” Fortuna finalmente pudo ver acción antes de que el 2020 concluyera, y noqueó en seis episodios al mexicano Antonio Lozada Jr. Esto, luego de que peleas contra el inglés Luke Campbell y la más reciente, contra el venezolano Jorge Linares (COVID 19) no se pudieran concretar.
Fortuna vio acción el sábado por la noche ante Antonio Lozada y pudo conseguir una victoria explosiva por la vía del nocaut en 6 episodios, lo cual lo sigue manteniendo como uno de los rivales fuertes y complicados de las 135 libras, hoy en día una de las categorías más vistosas y rudas del boxeo a nivel mundial.
“Abejón” Fortuna (36-2-1, 25 KO’s), quien fuera campeón del mundo en las 130 libras, pudo vencer sin mayores problemas a Lozada (40-5-1, 34 KO’s) trabajando en base a su velocidad, contragolpeo y presión; pudo demostrar todo su arsenal y de muy buena forma.
El dominicano consiguió inclusive enviar a la lona al mexicano en el primer episodio del duelo y ya para el sexto round de la pelea, el castigo era demasiado evidente, por lo cual el árbitro Gerard White detuvo las acciones y se concretó la victoria para “El Abejón”.
Con esta victoria Fortuna vuelve a estar en línea directa para grandes enfrentamientos en el 2021, y los nombres que ya se mencionan son los de Jorge Linares y en especial el de Gervonta “Tank” Davis, quien viene de la que quizás es hasta el momento la pelea ganada más grande de su carrera por nocaut ante Leo Santa Cruz.
Fuente: izquierdazo.com