SANTIAGO – Las Águilas Cibaeñas siguen fortaleciendo su cuerpo monticular con la contratación del estadounidense Jeremy Rhoades, quien pertenece a la organización de los Angelinos de los Ángeles.
La firma de Rhoades fue anunciada por Manny Acta, Vicepresidente de Operaciones de Béisbol de los campeones nacionales.
El lanzador derecho viene de agotar una excelente campaña en triple A, donde participó con el conjunto Salt Lake Bees en el 2018.
Rhoades compiló un formidable récord de 10 victorias y cuatro derrotas, con una efectividad de 2.54 carreras limpias permitidas, además salvó cuatro encuentros, jugando en doble y triple A.
En 54 juegos que vio acción en 78 entradas, con 71 imparables aceptados, 31 carreras de ellas solo 22 limpias, otorgó 19 bases por bolas y ponchó a 70 rivales, con un WHIP de 1.15.
Jeremy Rhoades fue seleccionado por los Angelinos en la ronda cuatro del sorteo del 2014, tiene 25 años de edad, mide 6’4” y pesa 225 libras, tira y batea a la derecha. En doble A tuvo marca de 4-0 con 1.82 de efectividad, con 24.2 entradas lanzadas y en triple A 6-4 con 2.87, donde trabajó en 53.1 episodios.
Un último reporte sobre sus habilidades esta temporada indica dentro de su organización que “está funcionando bien, especialmente después de mudarse al bullpen. Rhoades tiene un gran control y una construcción impresionante y podría ser una formidable pieza de bullpen”.
Manny Acta expresó estar contento con la firma de Rhoades, asegurando que será de mucha ayuda para el cuerpo monticular de los cibaeños y le dio la bienvenida al vuelo de las Águilas este año.
“Estamos trabajando para retener la corona de campeones y confiamos en los hombres que hemos contratados y el material criollo del equipo”, expresó Acta.
Fuente: Prensa Águilas Cibaeñas