SANTO DOMINGO – El lograr veintisiete títulos en los principales torneos de nuestro baloncesto LNB, TBS-Distrital, TBS-Abasaca, La Vega, San Cristóbal entre otros convierten a Joel Ramírez como el máximo ganador de coronas en los diferentes torneos de baloncesto que se desarrollan en todo el territorio nacional.
Sin embargo, la vida de Cristian Arias, nombre de pila del ex-jugador y ahora dirigente de los Titanes en la Súper Liga de la LNB no ha sido una tarea fácil.
Ramírez, perteneció a la Selección Nacional de Baloncesto desde el 2002 hasta el 2014, en donde como armador tuvo un total de 10 participaciones con la camiseta tricolor para ser el mejor en ese sentido en su posición.
En una reciente conversación con los cronistas deportivos Vian Araujo y Ricardo Rodríguez para la plataforma Abriendo El Podcast que se transmite todos los jueves por el canal de YouTube de Abriendo El Juego, Ramírez fue enfático al decir que los dirigentes nacionales no lo querían en la selección nacional, pero que los coaches extranjeros siempre lo valoraron su juego en la cancha.
“A mí me molestó de algunos entrenadores del país es que siempre me buscaban algún defecto, que Joel no era buen defensivo, que no la metía, pero los americanos (coaches) no veían eso”.
“La selección nacional la dirigieron, Kit Smart (2005) luego Scott Roth (2007-2008) y Eric Musselmann y para ellos yo era el mejor armador, por eso era mi descontento con Maita Mercedes y Melvin López porque cada vez que había votaciones para elegir a los jugadores ellos nunca votaron por mí”, expresó Joel Ramírez.
Fuente: Abriendo El Juego