SAN PEDRO DE MACORÍS – Las Estrellas Orientales dejaron en el terreno, la noche de este miércoles, a los Gigantes del Cibao al derrotarlos 10-9 en diez entradas en un partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2024-2025 y celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

José Barrero conectó el imparable de la victoria. Con el encuentro igualado a nueve carreras, los dirigidos por Fernando Tatis iniciaron el décimo episodio con Abraham Almonte en la segunda por reglamento de muerte súbita para darle paso a Barrero, quien le conectó una línea al prado central al relevista Christian Montes de Oca en conteo de una bola y dos strike.

El triunfo le permitió a las Estrellas (14-12) acercarse a solo medio partido de la segunda posición de los Tigres del Licey (14-11), que cayeron 6-3 ante las Águilas Cibaeñas (11-14) en el Estadio Cibao de Santiago.

El revés, en cambio, llevó a los Gigantes a igualar en el último lugar de la tabla de posiciones del campeonato junto con los Toros del Este, ambos con marca de 10-15. Los taurinos derrotaron a los Leones del Escogido 7-4 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Ismael Munguía también fue clave en el triunfo al conectar tres imparables, dos de ellos triples y remolcar dos carreras. 

La noche anterior, el equipo de la enseña verde perdió, precisamente de los Gigantes en diez entradas 9-8.

La serie entre Estrellas y Gigantes se iguala a tres triunfos por bando.

La victoria se la acreditó José Manuel Fernández (2-0), mientras que el revés fue para Montes de Oca (0-1).

Las Estrellas descansan hoy y estarán de regreso a la acción este viernes cuando enfrenten a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:30 de la noche.

Raúl Alcántara inició en el montículo por las Estrellas al transitar una entrada y un tercio de tres hits, cinco carreras (todas limpias), un boleto y tres ponches. Fue reemplazado por Luis Reyes (2), Jorge Martínez (3), Eury Ramos (6), Román Méndez (6), Jefry Yan (7), Carlos Belén (8), Neftalí Feliz (9) y Fernández (9).

En tanto, Danny Salazar fue el encargado de abrir por los Gigantes. Laboró dos episodios y un tercio de tres imparables, tres carreras limpias y dos bateadores abanicados. Fue sustituido por Oddy Núñez (3), Andrew Hoffman (4), Anderson Pillar (5), Ian Krol (7), Edgar Santana (7), Wendell Floranus (8) y Montes de Oca (9).

Fuente: Prensa Estrellas Orientales