MERIDA, Yucatán – El dominicano Juan Francisco, infielder con trayectoria en Grandes Ligas y Japón, se convierte en el nuevo refuerzo de los Leones de Yucatán para esta temporada 2017.
Con 29 años de edad, el nativo de Bonao, República Dominicana, se desempeña como inicialista y tercera base, siendo un bateador zurdo con poder y contacto oportuno, cualidades que lo pusieron en el radar de las fieras que a pasar de estar en el primer lugar de la zona sur continúan armando un equipo que los pueda llevar lejos este año.
Francisco fue firmado por los Rojos de Cincinnati en el 2004 y cinco años después, con 22 años de edad debutó en Las Mayores como parte de la victoria de 3-1 sobre los Astros de Houston el 14 de septiembre de 2009 en el Great American Ball Park.
A partir de ese momento fue forjando una importante trayectoria en la Gran Carpa jugando ininterrumpidamente hasta el 2014, con Cincinnati, Atlanta, Milwaukee y Toronto. Sumó 404 juegos donde conectó 235 hits, 48 cuadrangulares y produjo 152 carreras.
También tiene experiencia en la Liga Dominicana (Gigantes del Cibao y Tigres del Licey) y en la Liga de Japón donde viene de jugar con los Gigantes de Yomiuri. Se estima que el nuevo melenudo se una al equipo en los próximos días.
Fuente: Prensa Licey