SANTO DOMINGO – Los partidos de la selección de República Dominicana del Clásico Mundial de Béisbol 2017 podrán ser vistos en pantallas gigantes que se instalarán en varias plazas del gran Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.
Las facilidades serán a partir de este jueves 9 a las 7:00 de la noche, cuando enfrenta al selectivo de Canadá en el Marlins Park, de Miami. El segundo será el sábado 11 ante Estados Unidos a las 7:30 y el domingo 12 contra Colombia a las 12:30 del medio día. Los cuatro conjuntos conforman el Grupo ‘C’.
La gestión es encaminada por el Ministerio de Deportes en su intención de que la fanaticada tenga la facilidad de disfrutar, si están fuera de sus hogares, de la participación del equipo campeón mundial invicto del 2013 y que busca revalidar su corona.
En el Distrito Nacional se instalarán las facilidades en la Plaza 360 y en Sambil, ambas en distintos puntos de la avenida John F. Kennedy; mientras que en la zona oriental (Santo Domingo Este), será en Megacentro, entre la avenida San Vicente y Carretera Mella.
En Santiago se podrá ver en Colinas Mall y en una pantalla gigante que será colocada frente al Monumento de los héroes de la Restauración.
A dichas plazas, de manera rotativa, será llevado el trofeo de campeón mundial conquistado en 2013, para que los seguidores puedan observarlos y tomarse sus fotos y selfies.
Una nota del Ministerio de Deportes indica que esta iniciativa forma parte de una visión del ministro Danilo Díaz, quien centra su gestión en tres ejes fundamentales, uno de ellos el impulsar el “Deporte como marca país”, a partir de enaltecer los valores humanos y materiales con que cuenta la República Dominicana en este campo y del que el béisbol es fundamental.
Fuente: Héctor Gómez