SAN FRANCISCO DE MACORÍS – Con una soberbia actuación ofensiva y el juego intenso al que acostumbró a la fanaticada de Santa Ana, el escolta estadounidense Kenneth Jones puso a vibrar de emoción no solo a los espectadores del equipo mamey, sino también a todos los amantes del baloncesto.
Jones registró 33 puntos, acompañados de 7 rebotes e igual número de asistencias en la victoria de Santa Ana 92-84 sobre Máximo Gómez, el también jugador más valioso del torneo 2017 logró el mayor porcentaje de eficiencia en la cancha con la astronómica cifra de +39, lanzado de (10-9) en tiros libres para un 90% y en lances de 3 acumuló un 67%.
El también refuerzo norteamericano Jonathan Holden debuta con una loable actuación, producto de 15 encestes y 9 rebotes alcanzados, además de registrar un 58 % en tiros de campo en la primera mitad y mejorando aún más en la segunda con un 67% de aciertos atacando el aro.
Un gran trabajo del veterano José Luis (Lolo) Minaya con 16 unidades y 3 rebotes, fue escoltado por sus compañeros Luis Devares con 11 y Richard Ortega Jr. con 7
Los orientados por Johan Núñez se enfrentan el próximo viernes 26 en el choque de segunda hora a sus rivales vecinos del Juan Pablo Duarte, partido que logrará definir la primera posición del standing del joven certamen.
Fuente: Tony García