TENARES, Hermanas Mirabal – El combinado verde del Club La Grama derrotó a su rival finalista La Chicharra con marcador de 99-83, logrando conquistar el XIII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, siendo su octavo título de campeones en las 13 ediciones de la justa deportiva.
Ezequiel Pérez condujo la ofensiva de los verdes con registro de 38 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias, fue escoltado por el novato Brainy Colón, quien encestó 21 y atrapó 8 rebotes, Joel Valdez aportó 10, Jeffrey Cruceta y el capitán Ángel López sumaron 9 tantos cada uno.
Los nuevos monarcas del basket tenarense dominaron la primera mitad 42-40, pero al finalizar el tercer parcial abrieron el marcador 63-54, logrando mantener el comando del partido sin permitirle a sus oponentes rebasar en la pizarra.
Por La Chicharra, el refuerzo Kelvin Furcal totalizó 24 encestes y 13 capturas, el nativo Alexander Álvarez le siguió con 18 unidades, 7 rebotes y 5 asistencias, Francisco Ramírez contribuyó con 13 y Steven Jiménez agregó 12 registros con 13 balones atrapados.
Ezequiel Pérez es el JMV
El sensacional Ezequiel Pérez fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la final, el refuerzo verde compiló promedio de 38.3 puntos por partido y 17.3 rebotes dentro de la final pactada al mejor de tres partidos, el jugador agradeció a los ejecutivos de La Gama por contratar sus servicios durante todo el evento, y en sentido general al comité organizador y los fanáticos por el apoyo.
El certamen es avalado por la Asociación de Baloncesto de la Provincia Hermanas Mirabal (ABAHEMI) y la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que preside el Ing. Rafael Uribe y la dirección técnica está a cargo del profesor David Reyes, para esta décimo tercera versión de la justa, que tiene una especial dedicatoria al connotado deportista Manuel Osiris Hidalgo y su comité organizador es presidido por el Lic. Gabriel García Núñez.
Fuente: Tony García