HARYANNA, La India – Aunque estemos hablando de un país que no es muy común la práctica del béisbol, pero como en todas las circunstancias de la vida hay excepciones, y aquí mostramos el caso de Naveen, un lanzador de 20 años de edad que es oriundo de Gorawar distrito estatal Haryanna, en La India, lo que deja evidenciado que el béisbol está netamente a nivel mundial.
Este joven tiene grandes sueños, pero sus carencias no le permiten mostrar sus dotes como lanzador se levanta todos los días a las 4 de la madrugada para entrenar en su localidad.
Su interés por el béisbol surgió al momento en que su entrenador lo motivó mediante una de sus clases de educación física.
«Cuando estaba en el 8vo grado, mi entrenador me contó sobre el béisbol, y comencé a jugar lentamente. Me interesé y luego comencé a trabajar duro y de ahí el amor a este deporte» sostuvo Naveen mientras texteaba por la red social de WhatsApp al momento que un amigo en común le proporcionó el contacto de quien suscribe cómo forma de hacernos eco en el interés de este joven atleta.
Dice sentir admiración por el jugador dominicano José Bautista y por el japonés Shohei Ohtani, quien ha sido todo un fenómeno en las grandes ligas.
Este joven serpentinero dice que uno de los destinos que quisiera es República Dominicana por ser cuna de grandes talentos en cuanto a béisbol se refiere y donde puede aprender muchas técnicas que le ayudarían a perfeccionar su desempeño, ya que en su país este deporte no es muy común y no abundan los entrenadores y tampoco las organizaciones no dan seguimiento al bajo índice que se inclina por la práctica del béisbol.
Fuente: Tony García