SANTO DOMINGO – El norteamericano Joe Van Meter lanzó seis entradas en blanco para conducir a las Águilas Cibaeñas a la serie semifinal del Campeonato de Béisbol Otoño-invernal de la República Dominicana, tras derrotar 5 por 3 a los Leones del Escogido la noche de este lunes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Las Águilas se unen a los Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Tigres del Licey para conformar los cuatro equipos que se enfrentarán en la serie semifinal. Escogido y Toros quedaron fuera.

El todos contra todos iniciará el próximo lunes 27 con doble cartelera, cuando las Águilas visiten a los Gigantes y Licey a las Estrellas en choques nocturnos.

La victoria fue para Van Meter mientras que Cristopher Molina cargó con la derrota. Neftalí Féliz retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó en el noveno para acreditarse juego salvado.

Van Meter lanzó 6 entradas, permitió cuatro hits sin carreras y ponchó cuatro bateadores. Fue relevado por Wandy Peralta (7), Michael Tonkin (7) y Féliz (9).

Molina, abridor del Escogido, tiró 3 episodios, permitió tres carreras, dos limpias; seis hits y ponchó un bateador. Fue relevado por Felipe Tejada (4), Francisco Pérez (4), Víctor Santos (5), Enny Romero (6), Félix Bautista (7), Pedro  Strop (8) y Dusten Knight (9).

Las Águilas fabricaron su primera carrera en el tercer episodio ante los envíos del abridor Molina, cuando luego de dos outs Leody Taveras tocó de hit por los predios del lanzador, Juan Lagares siguió con sencillo al jardín izquierdo y Taveras se movió a tercera, desde donde anotó con sencillo impulsador al jardín central de Zoilo Almonte.

En el cuarto, los vigentes campeones nacionales y de la Serie del Caribe volvieron a la carga con tres carreras más combinando sencillo al central de Danny Santana, Eric Filia se embasó con jugada de selección por el campo corto y Francisco Peña también se embasó en jugada de sacrificio y jugada de selección para llenar las bases.

Con los sacos congestionados, Luis Valenzuela bateó rodado por el campo corto que sirvió para forzar en tercera, pero anotó Santana. Ramón Torres se ponchó para el segundo out y el receptor dejó escapar la pelota, permitiendo que los corredores avanzaran para luego anotar por error del primera base Aderlín Rodríguez, quien no pudo atrapar un tiro del intermedista Iván Castillo.

En el sexto los bates aguiluchos aumentaron su ventaja con otra carrera. El ataque inició con sencillo al central de Valenzuela, quien avanzó a segunda por sacrificio de Ramón Torres y anotó con sencillo impulsador al jardín derecho de Taveras.

Los Leones atacaron en el séptimo ante el relevista Wandy Peralta que permitió hit de Rodríguez y, luego de dos outs, regaló base por bolas a Luis Liberato. Con dos en circulación, el mánager Félix Fermín envió a lanzar a Michael Tonkin quien al primer lanzamiento permitió jonrón de tres vueltas por el prado derecho del emergente Franchy Cordero.

Los mejores a la ofensiva por las Águilas: Taveras, Lagares y Almonte conectaron dos hits cada uno; Calixte, Santana, Filia y Valenzuela un sencillo por cabeza.

Por el Escogido, Cordero con su jonrón de tres carreras, Iván Castillo dos sencillos, Rodríguez, Liberato, Jimmy Paredes y Estevan Florial un sencillo cada uno.

Fuente: Prensa Águilas Cibaeñas