SANTO DOMINGO – Los Leones de Santo Domingo igualaron en la primera posición del Circuito Sureste al derrotar 97 por 87 a los Cañeros del Este en partido del Todos con Todos de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado este miércoles en el Club San Carlos.
Los escarlatas (3-2) extendieron a tres su cadena de triunfos seguidos y empataron en el primer lugar del Circuito Sureste con los Titanes del Distrito Nacional, mientras que los Cañeros (2-4) se ubican en la última posición.
Juan Guerrero, con 19 puntos, encabezó el pelotón de cinco jugadores que tuvieron cifras dobles en puntos por los Leones.
Los otros que sobresalieron a la ofensiva fueron: MJ Rhett, con 17 tantos y cuatro rebotes; Patrick Miller, 14 y ocho asistencias; Omar Reed 15 y Manuel Fortuna 10.
“La primera mitad fue cómoda, ellos (Cañeros) reaccionaron, pero la defensa fue la clave para el triunfo. La actitud ha sido la diferencia en estas tres victorias, aunque debemos seguir trabajando, principalmente después de la segunda mitad de los juegos”, comentó Juan Guerrero después del partido.
Por los Cañeros, Trey Gilder terminó con 30 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias; Elías Soliman, 12 tantos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, y Austin Freeman terminó con 13.
La copiosa reacción ofensiva de los Cañeros continuó en el tercer cuarto, el cual ganaron de ocho puntos (27-19). Con 3:60 por jugar del tercer período el equipo romanense se fue arriba en la pizarra 60-59, y con 37 segundos, un triple de Manuel Fortuna igualó la pizarra 67-67 y Omar Reed logró otro triple para finalizar el cuarto 70-60 a favor de los Leones.
Los Escarlatas se fueron al descanso con ventaja de nueve puntos (51-42) después de haber ganado el primer período 22-13, mientras que el segundo finalizó 29-29.
Los Cañeros se sobrepusieron a una falta antideportiva de Lavell Payne al armador Patrick Miller, las expulsiones del dirigente Julio César Javier y su asistente Pedro Maldonado, así como una técnica a la banca que terminó en nueve puntos, incluidos siete tiros libres, a favor del equipo Rojo cuando restaban 4:46 del segundo período.
Con ventaja de 17 puntos, los Leones continuaron con su juego alegre, pero una corrida de 9-0, tras tres disparos seguidos desde el área de tres puntos, permitió que los Cañeros se acercaran en el marcador 38-46, lo que obligó a que el dirigente rojo, Abraham Disla, pidiera un tiempo.
Los Leones juegan este viernes, a las 8:00 de la noche, ante los Titanes del Distrito Nacional en el Club San Carlos.
Fuente: Prensa LNB