SANTIAGO – Un rally de cuatro carreras en la primera entrada, definió temprano una holgada victoria de los Leones del Escogido 16 por 2 ante las Águilas Cibaeñas, en partido que concluyó pasada la medianoche en el estadio Cibao, continuando el torneo don Pepe Busto de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.
Los melenudos montaron sin piedad su ataque en las primeras entradas, sacudiendo al abridor aguilucho Yunesky Maya, quedando los amarillos con la única esperanza de que una constante amenaza de lluvia, produjera una precipitación que suspendiera el encuentro.
Llovió fuerte en un momento lo que hizo detener el encuentro por una hora, pero no fue suficiente para dañar el bien cuidado terreno del parque cibaeño, siendo reanudado, y el partido se extendió por 4 horas y 25 minutos, concluyendo a las 12:35 de la madrugada de este el jueves.
A pesar de la derrota, las Águilas conservan el primer lugar con 24-19, seguidas por las Estrellas Orientales con 23-20, en tercero están igualados Leones y Gigantes con 23-21, los Tigres se mantienen en quinto ahora con 22-22 y los Toros en el sótano 16-28.
Fue la primera victoria de los Leones esta temporada en el estadio Cibao, donde las Águilas tienen marca de 16-4 y solo habían sido derrotadas por las Estrellas Orientales (3 veces).
El partido lo ganó el relevista Ramón Garcìa (2-0) que enfrentó a seis bateadores en 2-0 entradas. La derrota fue para Yunesky Maya (2-2) que salió tras permitir siete carreras, lo relevaron Wandy Rodríguez (2), Nefi Ogando (4), Ulises Joaquín (4), Samuel Deduno (5), Roberto Gómez (7), Abel De los Santos (8) y Juan Grullón (9).
Con la amplia ventaja y la demora, el dirigente de los melenudos sacó el abridor Adalberto Flores, dando paso a Ramón García (4), Reyes Moronta (6), Edward Paredes (7), Henry Martínez (8) y Ariel Hernández (9).
Los visitantes atacaron al abridor de las Aguilas, Maya desde la primera entrada, cuando anotaron cuatro carreras, incluyendo un jonrón con uno a bordo de Starling Marte.
El festín continuó en la segunda entrada cuando los rojos volvieron a pisar el plato cuatro veces más para poner el juego de un solo lado, impulsadas por Ronny Paulino, Danny Richard (2), y Erick González.
Un cero en el tercero enfureció los bates de la tropa de Luis Rojas, quienes anotaron siete vueltas más, para poner el encuentro 15-1, antes de cruzar el meridiano del partido.
La ofensiva de los Leones fue encabezada por Starling Marte, quien disparó cuadrangular, dos sencillos y remolcó cuatro carreras, Danny Richar, dos tubeyes y un single; Franchy Cordero, doble y sencillo con dos remolcadas; Ronny Paulino, Willy García, Charlie Valerio y Erik González, dos imparables; Ryan Court, un doble y con un hit Arístides Aquino.
Por las Águilas, Wilmer Difó, un jonrón, Ronny Rodríguez, Francisco Peña y Wilín Rosario dos sencillos y con uno, Yefri Pérez y Alfredo Marte.
Fuente: Prensa Águilas Cibaeñas