SANTO DOMINGO – El bateo oportuno de los Leones del Escogido y una salida de calidad de Alex Colomé se combinaron para superar este martes 7-1 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Colomé, quien originalmente tendría una presentación más corta debido a que el plan de juego presentaba un día de bullpen, actuó en cuatro episodios de dos hits, tres ponches y tres bases por bolas, saliendo sin decisión.
El lanzador ganador fue Yorlin Calderón (1-0), al tirar el quinto acto de un ponche sin permitir hits.
El pitcheo escarlata fue respaldado desde la misma primera entrada, cuando los bates rojos fabricaron tres vueltas ante Daniel Ponce De León (0-1), a quien Junior Lake le tomó boleto y de inmediato se estafó la intermedia para pasar a la antesala por un infield-hit al lanzador por parte de Steward Berroa, que también se robó la segunda. Un elevado de Jean Segura al prado derecho remolcó a Lake con la primera de los locales.
Sin embargo, el ataque de los melenudos no cesó, puesto que Berroa anotó con indiscutible de Sandber Pimentel al bosque derecho. Los escogidistas llenaron las almohadillas y un lanzamiento salvaje de Solomon Bates, quien entró por Ponce De León, llevó a Pimentel al plato.
Los Leones sumaron una carrera en el quinto capítulo y ampliaron ventaja en el sexto con otras tres rayitas frente a Austin Roberts, quien caminó a Reese McGuire, anotando con doble al jardín izquierdo por parte de Lake, que pasó a la antesala, y anotó con un error en tiro del receptor tratando de atrapar a Berroa en segunda en intento de robo, luego de tomar transferencia. Con Berroa en tercera, un incogible de Segura marcó la séptima de los rojos.
Los visitantes hicieron una en el séptimo luego de dos bases por bolas de Rodolfo Martínez a Tyler Tolbert y a Diego Hernández, avanzando ambos con un rodado de Julio Carreras a la inicial. Un rodado de Urrutia por segunda llevó a Tolbert a la registradora.
Con la victoria, el Escogido (8-3) se mantiene firmes en el primer lugar del campeonato, en tanto que los Gigantes (4-7) siguen en la quinta posición.
Por los rojos, Segura bateó de 3-2, con dos impulsadas y una anotada; Pimentel de 4-2, con una anotada y una producida; Lake, de 3-1, con doble, una remolcada, dos anotadas, una base robada y base por bolas, y Berroa, de 4-1, con dos anotadas, base robada y base por bolas. Por los nordestanos, Urrutia se fue de 5-1, con doble y una empujada, y Tolbert, de 3-1, con doble, una anotada y transferencia.
Los Leones volverán a enfrentar a los potros este miércoles, pero en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, a las 7:00 de la noche.
Fuente: Prensa Leones del Escogido