El prospecto e inicialista Lewin Díaz, de los Marlins de Miami, hizo historia al convertirse en el dominicano no. 800 de por vida que hace su debut en las Grandes Ligas, al tomar un turno de emergente en la baja de la novena entrada, pegando su primer indiscutible en las mayores, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo ante los Bravos de Atlanta, 2 vueltas por 1.
El nativo de Santiago de los Caballeros se mantenía practicando con el equipo en los campos de entrenamiento alternos, ya que no se pudo efectuar la acostumbrada temporada de ligas menores debido a los estragos que ha causado la pandemia del COVID-19
Considerado el prospecto no. 8 dentro de los Marlins, Díaz, de 23 años, por espacio de 6 temporadas en los circuitos minoritarios, tuvo promedio de .268, con 453 hits, 113 dobles, 9 triples, 63 jonrones y 263 vueltas impulsadas.
Originalmente fue firmado por los Mellizos de Minnesota en el 2013 bajo el sistema Julio 2, por un bono de US$1.4 millones, y al momento de su firma, fue comparado por los scouts con el ex-inicialista Ryan Howard por su gran poder.
Fue cambiado el 27 de julio del 2019 a los Marlins, en una transacción que llevó al relevista mexicano Sergio Romo a los Mellizos.
Con el debut de Lewin, han sido ya 800 los dominicanos que han pisado un diamante de Grandes Ligas, desde que lo hiciera Osvaldo Virgil por primera vez el 23 de septiembre de 1956 con los Gigantes de Nueva York, quienes enfrentaban en ese entonces a los Phillies de Philadelphia.
Cabe destacar que Díaz dejó sus huellas en la Liga Dominicana de Béisbol en la temporada invernal 2019-20, bateando para .276, con 3 vuelacercas y 20 carreras remolcadas, lo que le valió para obtener el premio de Novato del Año.