Los Tigres del Licey adquirieron al lanzador Luis Severino desde las Águilas Cibaeñas por el también lanzador Alex Reyes en un cambio realizado por ambas organizaciones como parte de los preparativos para la próxima temporada de la Liga Dominicana de Beisbol.
El movimiento fue anunciado por el gerente de los felinos, Carlos José Lugo, y destaca las cualidades del jugador. “Ambos peloteros tienen un rol importante en su organización de Grandes Ligas, en el caso de Severino esta en el proceso de rehabilitación con el equipo de los Yankees y podría volver en verano, entendemos que hacer el acercamiento para que accione en LIDOM puede ser efectivo, ya que necesitaría entradas para recuperar su forma y si estaría dispuesto nosotros encantados de contar con un lanzador de su nivel”.
Severino fue seleccionado en el draft de LIDOM en el 2013 por las Águilas y aun no ha debutado en la liga de invierno. Con los Yankees de Nueva York en cinco temporadas, tiene récord de 42-26, 3.74 de efectividad, con un total de 589 ponches y 150 boletos.
En el caso de Alex Reyes, el gerente general de las Águilas, Ángel Ovalles, manifestó lo siguiente: “Es un talento del primer nivel que tenemos la esperanza de que algún día pueda colocarse la casaca cibaeña, el béisbol nos ha demostrado que eso es posible. El año pasado tuvimos la actuación del “Tsunami” Carlos Martínez, asٌí que estoy muy contento de tener a Alex con nosotros”.
De por vida en Grandes Ligas, Reyes ha actuado en 40 partidos, siete como abridor, con récord de 6-3, efectividad de 2.24, mientras ha trabajado 80.1 entradas, en las que ha acumulado 88 ponches.
Fue seleccionado por los Tigres del Licey en el draft del 2014 en el pick número tres, pertenece a la organización de los Cardenales de San Luis en MLB desde el 2016, realizó su debut como abridor y desde entonces ha cambiado su rol en el cuerpo monticular del equipo; vio reducida sus apariciones como parte de la recuperación de la cirugía Tommy John, realizada en el 2017.