SANTO DOMINGO – Tras la promoción de Joel Noboa como asistente del dirigente Robbie Hammock y D’Angelo Jiménez a coach de bateo, más el retorno al dugout de José Offerman como el coach de banca, Operaciones de Béisbol de los Tigres del Licey dio a conocer el cuerpo técnico completo para la temporada del béisbol invernal 2018-2019, dedicada a Vladimir Guerrero por su exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown.
El gerente general Luis Urueta informó que el puertorriqueño David Rosario es el coach de pitcheo, quien está al frente de su área desde que los Tigres iniciaron sus entrenamientos el lunes 17 de septiembre en la Academia de los Marineros de Seattle, en Tierra Alta, Boca Chica.
Rosario tendrá como asistente a José (El Tío) Mercedes, como coach del bullpen y a Vladimir Pérez, con toda una vida en el staff, sigue como asistente de bullpen.
Como asistente de D’Angelo Jiménez en su condición de nuevo coach de bateo, fue colocado el ex-jardinero Luis Terrero, quien jugó de manera breve al final de su carrera y debuta en el equipo como técnico.
Urueta confirmó a Héctor “La Manta” de la Cruz como coach de tercera base, a Manny Martínez de primera y Silvestre Campusano de jardineros.
Una incorporación de la oficina de Operaciones es Raywillis Gómez (hijo de Pedro Gómez, quien en noviembre será exaltado al Pabellón de la Fama del deporte dominicano), quien fungirá como manager de la Liga Paralela.
El joven Gómez tendrá como coach de bateo en la Paralela, a Timoniel Pérez y de pitcheo al también ex-grandes ligas Carlos Pérez. Fleming Báez es el coach de receptores, mientras que Luis Bernardo y Joel Roa son receptores del bullpen.
Se recuerda que Joel Noboa fungió en las recientes dos pasadas temporadas como el coach de bateo de los Tigres y D’Angelo Jiménez como su asistente.
En cuanto a Offerman, ex-jugador de las Mayores y fue manager del Licey, en los últimos años fungió como asistente especial de los dos gerentes generales anteriores y en ausencia del manager Hammond y su asistente Joel Noboa, está al frente de los entrenamientos.
Fuente: Prensa Licey