SANTO DOMINGO – Juan Francisco y Arístides Aquino se fueron para la calle y remolcaron 3 vueltas cada uno, para comandar una ofensiva de 12 indiscutibles de los Tigres del Licey y derrotar 8-0 a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta ciudad.
Los Tigres anotaron en la primera, en la cuarta y en la quinta; 3, 2 y 2 vueltas respectivamente, luego Aquino se voló la barda en la 8va, para terminar el encuentro con su primer cuadrangular en LIDOM.
“The Punisher” como se le apoda al portentoso bateador, disparó 19 en MLB, en 56 partidos y 205 turnos al bate y en 11 partidos y 43 turnos en esta temporada en LIDOM, conecta su primer tetrabase.
Por su parte, Juan Francisco, líder histórico de cuadrangulares en la liga, disparó su No.70 de por vida, ampliando su liderato. Fue su décima campaña de 3 cuadrangulares o más para el nativo de la Provincia Monseñor Nouel.
Los Tigres utilizaron a Daniel Corcino, Lisalberto Bonilla, Frank Garcés, Jordan Harrison y Mauricio Cabrera para completar la lechada de solo 4 indiscutibles, cada lanzador ponchó al menos un bateador y terminaron con 10 en total y 7 boletos sin permitir anotaciones.
Por Los Tigres, Juan Francisco de 4-3, 2 dobles, un HR con dos anotadas y tres remolcadas; Arístides Aquino de 3-2, un doble y un HR con dos anotadas y tres remolques, Donovan Solano de 3-2, 2 anotadas y Arismendy Alcántara de 3-2, una remolcada.
Por Los Gigantes, Luis Marte de 4-1, Eliezer Hernández de 2-1, Eduardo De Oleo de 4-1 y Rafael Lantigua de 3-1.
Fuente: Elwin Peña