HIGÜEY, La Altagracia – La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) impartió este sábado en Higüey su taller sobre anotación y reglas de béisbol en coordinación con la Asociación de Cronistas Deportivos de Provincia La Altagracia (ACRODEPA).
Casi 50 cronistas de esa provincia y de otros zonas de la región Este participaron en la actividad que se llevó a cabo en unos de los salones de la sede del Colegio Dominicano de Ingenieros y Agrimensores (CODIA) en esa provincia.
LIDOM, a través de su dirección de prensa y comunicaciones que encabeza el periodista Satosky Terrero Galarza, aceptó la solicitud de ACRODEPA, entidad que incluyó el renglón capacitación dentro del programa de actividades por su semana aniversario.
Milton Eliu Reyes, anotador oficial de LIDOM en Santo Domingo, fue el expositor del módulo sobre anotación, mientras que Rafael Uribe, supervisor de árbitros de la liga, y el «umpire» activo, Nelson De La Cruz, se encargaron del módulo que versaba sobre reglas de béisbol.
Se trató de un taller muy interactivo, pues en todo momento la clase tuvo la oportunidad de formular preguntas para aclarar cualquier tipo de dudas.
Todos los miembros del comité ejecutivo de ACRODEPA asistieron al taller, incluidos su presidente, Manuel Anibal Alfonso, y el presidente advitam, Snyder Zorilla, quien fue el coordinador de la actividad. Ambos agradecieron a LIDOM por el apoyo brindado para hacer este evento una realidad que muchos participantes también valoraron.
El alcalde de Higüey y el director del distrito municipal de Verón, Punta Cana, Rafael B. Duluc (Cholitin) y Ramón Antonio Ramírez (Manolito), respectivamente, apoyaron la iniciativa al hacer acto de presencia.
Tanto Duluc como Ramírez valoraron el impacto del taller y tuvieron palabras de gratitud para LIDOM por el gesto de propiciar esta importante actividad formativa en favor de los cronistas de la zona.
Al final, el cronista higueyano Melvin Mingó fue el responsable de hablar en nombre de toda la clase y no desaprovechó la oportunidad de exhortarle a sus colegas que siempre mantengan encendida la llama del conocimiento.
LIDOM luego entregó certificado de participación.
Fuente: Prensa LIDOM