La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) pusieron en funcionamiento las oficinas de la Confederación del Caribe en la sede de LIDOM en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, desde donde, de manera conjunta y bajo la supervisión del Comisionado del Caribe, lic. Juan Puello Herrera, tanto la CBPC, LIDOM, como el Comité Organizador de la Serie del Caribe, llevarán a cabo los trabajos propios de la organización y montaje de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.
El acto fue encabezado por el presidente de la LIDOM, lic. Vitelio Mejía Ortiz, y por el Comisionado de Béisbol del Caribe, dr. Juan Francisco Puello Herrera; y contó con la participación del Ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho; Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol; Ramón Ruiz, director de marca de la CBPC; Mustafá Herrera, Director del Banco Dominicano de Exportación (BANDEX); y Carlos Camacho.
En las palabras de apertura del acto el lic. Vitelio Mejía aseguró que constituía una muestra del espíritu de colaboración que prima entre ambas instituciones, con el propósito común de llevar a cabo un evento a la altura de nuestro béisbol y del merecimiento de nuestra fanaticada y la fanaticada de los demás países que integran la Confederación, al tiempo que agradeció la determinación y colaboración del presidente de la República, sr. Luis Abinader, y su equipo de gobierno, para que el país pueda ser sede del evento más importante del béisbol del Caribe.
De su lado, el Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, lic. Juan Francisco Puello Herrera agradeció la disposición y el esfuerzo que viene realizando el presidente de LIDOM, lic Vitelio Mejía Ortiz, en favor del montaje de la próxima Serie del Caribe 2022.
Así mismo, tuvo palabras de elogios para el Ministro de Deportes, Francisco Camacho, que viene aportando también para que la Serie del Caribe en Santo Domingo sea una realidad.
La Serie del Caribe está prevista para celebrarse en el Estadio Quisqueya desde el 28 de enero al 3 de febrero del 2022 con la participación de las cuatro ligas tradicionales adscritas a la confederación, México, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, además de Panamá y Colombia, estas últimas como invitadas.
Fuente: Prensa LIDOM