La Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) y la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) han decidido aunar esfuerzos para la realización de un proyecto visionario en materia de béisbol en nuestro país, el mismo es la realización de una Liga Profesional de Verano.
Este proyecto, que se realiza en menor escala y esencialmente en la zona norte, ha sido tomado por los directivos de LIDOM como un reto junto a la Federación.
“No estamos hablando de un proyecto improvisado, estamos hablando de un sueño de Héctor (Tito) Pereyra”, dijo el lic. Vitelio Mejía Ortiz, presidente de LIDOM. “Ningún proyecto tendrá éxito sin apoyo”, agregó el titular de la Liga al referirse al papel de los cronistas, empresarios y demás protagonistas en un proyecto que permitirá a los jugadores dominicanos tener un universo de oportunidades en materia de trabajo.
El lic. Mejía Ortiz aclaró que el número de franquicias dependerá de la sostenibilidad que proyecten los aspirantes y que tendrá como base a las 6 franquicias de LIDOM y los equipos que ya militan en FEDOBE.
“Tendremos todo tipo de peloteros en esta liga, prospectos, ex-grandes ligas y jugadores que tengan la condición para este nivel”, puntualizó el presidente de la FEDOBE, Juan Núñez Nepomuceno.
Nuñez expresó la latente idea de realizar el torneo acostumbrado de verano en el mes de septiembre, si las condiciones con respecto a la pandemia del COVID-19 lo permiten y quedó expuesto con claridad, que el proyecto de fusión con LIDOM entraría en vigencia en el 2021.
El vicepresidente de LIDOM, Winston Chilote Llenas Dávila, citado por el lic. Vitelio Mejía como responsable y representante de LIDOM en este ambicioso proyecto, se declaró “dispuesto y preparado”, para este gran compromiso, al mismo tiempo que aceptaba la responsabilidad como hombre de béisbol.
La conferencia fue dirigida por el titular de prensa de la LIDOM, Satosky Terrero, quién agradeció a los miembros de la prensa por el apoyo.
94 personas estuvieron presentes en la propia a través de la aplicación Zoom y recibieron respuestas a las diversas incógnitas suscitadas en la misma, por los respectivos directivos de LIDOM y FEDOBE.
Fuente: Elwin Peña “El Súper Profe”