SANTO DOMINGO ESTE – En la continuación de su 6ta temporada, la Liga Dominicana de Vitilla (LIDOVI) entregó sendos reconocimientos a los ex-peloteros profesionales Yorkis Pérez y Dalvis Martínez, por sus trayectorias en el béisbol organizado y sus aportes a sus comunidades.
Las placas de reconocimiento fueron entregadas por Joel Rodríguez, presidente de la liga, y Carlos E. Jiménez, VP de Comunicaciones, quienes resaltaron el accionar de ambos jugadores, tanto dentro como fuera del terreno, y sus iniciativas en favor del deporte y la juventud del país.
Pérez, nativo de Bajos de Haina, tuvo una carrera de 9 temporadas en Grandes Ligas, donde jugó para varias franquicias. También tuvo una destacada trayectoria en la pelota otoño invernal, jugando para los Tigres del Licey.
En la actualidad ocupa el cargo de tesorero de la Oficina del Comisionado de Pequeñas Ligas.
De su lado, Martínez inició su carrera en el béisbol japonés, con el equipo Hiroshima Toyo Carp, y luego jugó durante varios años en los circuitos minoritarios de Estados Unidos.
Además, es fundador y presidente de la Fundación Dalvis Martínez, Inc., entidad que trabaja con jóvenes deportistas de escasos recursos.
El acto de entrega fue realizado en el marco de la tercera fecha de serie regular del campeonato vitillero, en las instalaciones del Club Los Trinitarios, en Santo Domingo Este.
Fuente: Prensa LIDOVI