HOUSTON, Texas – Para el partido que sostendrán República Dominicana y Canadá este viernes, se espera una notable experiencia de NBA del lado de los canadienses. Eso no intimida a los quisqueyanos, a consideración del capitán Víctor Liz.
El duelo está pautado para iniciar las 7:30 de la noche en el Ricoh Coliseum, donde si los caribeños salen airosos extenderían a 5-0 su invicto y liderato del Grupo D del Clasificatorio de las Américas para el Mundial de China 2019.
“No nos intimidan. Somos un grupo que hemos trabajando juntos en los últimos meses con una química y una unión a la que sin dudas seguiremos sacándole provecho”, dijo Liz durante el entrenamiento de este martes en el Toyota Center, hogar de los Houston Rockets.
República Dominicana y Canadá midieron sus fuerzas el pasado 27 de noviembre en Santiago de los Caballeros, donde los locales se impusieron 88-76 gracias a 25 puntos de Rigoberto Mendoza, 16 de Edward Santana y 14 del propio Liz.
En aquella ocasión Canadá no contó con Dillon Brooks, Andrew Nicholson ni Kelly Olynyk, jugadores que acumulan experiencia en la NBA, al igual que Dwight Powell y Anthony Bennett, quienes si participaron en la Gran Arena del Cibao.
“Estamos sumamente concentrados para ese partido. Nuestra preparación ha marchado por buen camino y está en nosotros poner gran empeño en la cancha y volver a hacer lo que hemos hecho bien en estos juegos para que sigan los resultados positivos”, agregó.
Será este miércoles en horas de la tarde cuando los dirigidos por Melvyn López aterricen en Toronto, donde continuarán entrenando de cara al encuentro.
Fuente: Departamento de Prensa Selección Dominicana de Baloncesto