En la historia de la Major League Baseball (MLB), solo ha habido tres jugadores llamados Aurelio, los tres murieron de forma trágica en accidentes de coche entre los 44 y 53 años. Esta es la historia.
El béisbol es un deporte en el que abundan los mitos, las maldiciones y las supersticiones. No tocar la línea de foul, usar la gorra al revés, no decir nunca que un pitcher está lanzando un juego perfecto. Podemos seguir todo el día.
Por eso nos parece que hay muy poco de coincidencia y más bien bastante mística en esta historia de los Aurelios, en la Major League Baseball (MLB).
En toda la historia de la liga, solo ha habido tres jugadores con el nombre Aurelio: Aurelio Rodríguez, Aurelio López y Aurelio Monteagudo. Y todos murieron en trágicos accidentes de coche.
Aurelio Rodríguez
Aurelio Rodríguez fue uno de los mejores peloteros producidos en México. Es el jugador más joven en debutar en la Major League Baseball (MLB), con 19 años, y además el pelotero mexicano que jugó durante más temporadas en Las Mayores: lo hizo durante 17 años.
Ganador del Guante de Oro en 1976, Aurelio murió trágicamente en las afueras del estadio de los Tigres de Detroit, mientras firmaba guantes y pelotas para un grupo de fanáticos que se acercaron a saludarlo.
Una mujer que conducía por la avenida, sufrió un infarto y su coche se salió de control y terminó atropellando a los fanáticos y al pelotero, que murió cuando era trasladado al hospital.
Aurelio López
Aurelio López es uno de los lanzadores más emblemáticos de México en las Grandes Ligas. Era originario de Puebla y lo apodaban “El Buitre de Tecamachalco”. Era reconocido por tener una recta de fuego prácticamente imbateable.
López jugó durante 11 temporadas en la MLB, y ganó un título de Serie Mundial con los Tigres de Detroit en 1984.
La muerte de Aurelio López a los 44 años devastó al país entero. El lanzador incursionó en la política cuando finalizó su carrera como beisbolista y se convirtió en presidente municipal de su pueblo. Aurelio murió inmediatamente después de salir catapultado de su coche, en un accidente en la carretera de Matehuala, San Luis Potosí, en 1992.
Aurelio Monteagudo
El pitcher cubano Aurelio Monteagudo, jugó durante siete temporadas en las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City, Medias Blancas de Chicago, Astros de Houston y Angelinos de California.
Aunque Monteagudo jugó gran parte de su carrera como relevista en MLB y Venezuela, en México es un pelotero muy querido y se le recuerda por ser el autor del único partido sin hit ni carrera en la historia de los Acereros de Monclova.
A los 47 años, Aurelio Monteaguro viajaba en la carretera de Saltillo, cuando su camioneta invadió el carril contrario y se estrelló frente a un trailer. Otra muerte trágica para otro Aurelio de las Grandes Ligas.
Para cualquier persona las muertes de Aurelio López, Aurelio Monteagudo y Aurelio Rodríguez pueden ser una desafortunada coincidencia.
Pero para los fanáticos del béisbol, para los que creemos fervientemente que los Medias Rojas de Boston estuvieron malditos por 86 años y que los Cachorros de Chicago no ganaron una Serie Mundial en 108 años por culpa de una cabra, sus nombres y sus muertes no son más que pura mística.
Fuente: Jharyn Jerez