SANTO DOMINGO – La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) dedicará su Juego de Estrellas al ex-jugador de Grandes Ligas Vladimir Guerrero, en ocasión de su escogencia para entrar al Salón de la Fama de Cooperstown.

La LNB, a través de un comunicado de prensa, informó que el logro alcanzado por Guerrero transciende las fronteras del béisbol y es una un proeza que debe ser motivo de celebración para todo el pueblo dominicano.

Guerrero, quien será exaltado en una ceremonia el próximo domingo 29 de julio, hará el saque de honor en el Juego de Estrellas, un duelo que medirá a los mejores jugadores del circuito nacional contra la selección nacional de baloncesto.

El partido se llevará a cabo el próximo martes a las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, feudo en el que un día antes (lunes) el combinado tricolor enfrentará a Bahamas en la tercera ventana clasificatoria para la Copa del Mundo de 2019.

Las boletas de este encuentro son válidas para entrar al Juego de Estrellas de la LNB, que será precedido de una competencia de lances de tres entre ocho de los mejores tiradores de la liga.

El encuentro y el concurso de triples podrán ser vistos por el canal Digital 15. La liga ha preparado una celebración por todo lo alto, que incluye un “opening” con un show artístico.

Los miembros del quinteto abridor de las estrellas de la LNB están en proceso de selección a través del voto de los integrantes de la prensa acreditada, que tiene como límite de escogencia hasta este viernes al mediodía.

Los hermanos Suero, Gerardo y Juan Miguel, ambos de los Indios de San Francisco de Macorís; Manuel Guzman y Jaison Valdez, de los Soles de Santo Domingo Este; Elias Solimán, de los Cañeros del Este; Juan Guerrero, de los Leones de Santo Domingo y los refuerzos Bryant Williams y Donte Greene, de los Titanes del Distrito y los Leones, respectivamente, se encuentran entre los favoritos para formar el quinteto ideal de las estrellas de la LNB.

Fuente: Prensa LNB