NUEVA YORK – Los Yankees de Nueva York prepararon un día especial para la prensa hispana que cubre al equipo durante la temporada, donde compartieron con ejecutivos, jugadores y conocieron varias áreas del estadio.
La organización de todo estuvo a cargo del departamento de prensa y comunicaciones del club, encabezado por Jason Zillo, Vicepresidente de comunicaciones y medios.
Las actividades iniciaron a las 2:30 de la tarde con la bienvenida por parte de Germania Dolores Hernández, ejecutiva de comunicaciones y medios de los Yankees y el contacto principal de la prensa en español y el equipo.
Luego, a las 2:50 el equipo designó a una persona para que sirviera de guía y mostrara a los comunicadores hispanos distintas áreas del estadio, incluyendo el museo del equipo y el templo sagrado de los inmortales del Bronx, el Monument Park.
Posteriormente la prensa participó de la conferencia de prensa en español con el dirigente Aaron Boone, quien respondió preguntas por espacio de 30 minutos aproximadamente utilizando mayormente al responsable del conjunto y buen amigo Marlon Abreu para la traducción.
De igual manera se organizó un panel en español con el ejecutivo dominicano Omar Minaya, el ex-jugador Dellin Betances los coaches Luis Rojas y Carlos Mendoza, así como la voz radial del club Rickie Ricardo, donde explicaron sus diferentes puntos de vista con relación a los Yankees y su futuro cercano.
Aaron Judge compartió durante 20 minutos con los medios
Como si fuera poco, los Yankees invitaron a su capitán Aaron Judge para compartir con la prensa en español y responder preguntas durante 20 minutos.
Judge, jugador más valioso de la liga americana durante la pasada temporada también aprovechó la presencia de los periodistas para expresar su respeto por los peloteros hispanos, haciendo mención especial al ex-jugador e inmortal de Cooperstown Roberto Clemente.
Precisamente la prensa acompañó a Aaron en el terreno en las actividades previas al partido nominación al premio Roberto Clemente.
Finalmente, el equipo preparó una cena para los comunicadores en uno de los salones especiales del estadio, donde agradecieron a cada uno por la presencia en el día que los Yankees destacaron la importancia de los hispanos en el béisbol de las Grandes Ligas.
Fuente: Junior Matrillé