SAN FRANCISCO DE MACORÍS – Dos cuadrangulares de Martín Maldonado extendieron a 5-0 el invicto de los Leones del Escogido, al vencer 9-6 este martes a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier.

El primero de los estacazos del receptor escarlata llegó en el segundo episodio por el prado izquierdo ante el abridor Solomon Bates cuando Luis De los Santos corría en la intermedia, luego de haber remolcado a Erik González con un doble a la misma zona. En el quinto, también al prado izquierdo, “Machete” conectó otro tablazo, esta vez solitario y contra Nick Dombkowski para colocar el juego 9-4 en ese momento.

Los melenudos atacaron a Bates en la misma primera entrada con una vuelta producto de un elevado de sacrificio de Ramón Laureano al jardín derecho, llevando al plato a Jean Segura desde la antesala, tras embasarse por jugada de selección.

Sin embargo, los Gigantes (2-4) fabricaron tres anotaciones en la parte baja ante Elián Leyva, a quien Julio Carreras le conectó sencillo al prado izquierdo, pasando a segunda por error del campocorto Erik González en un batazo de José Miguel Fermín, y ambos corredores avanzaron por lanzamiento salvaje. Un imparable de Kelvin Gutiérrez al bosque izquierdo empujó a Carreras y otro pitcheo salvaje llevó a Fermín a la goma y a Gutiérrez a segunda desde donde anotó por incogible de Carlos Franco al central.

Los cibaeños empataron 4-4 con una rayita más en el segundo capítulo, pero los visitantes hicieron cuatro más en el cuarto inning gracias a indiscutibles de Segura y Matt Koperniak, que se combinaron con dos bases por bolas, dos errores y un lanzamiento salvaje.

En el noveno, los Gigantes sumaron dos más ante Cameron Gann, que caminó a tres bateadores y le pegaron un imparable, sin embargo, Sauryn Lao (1) subió a la lomita para retirar a Marco Hernández y conseguir el salvamento.

Luego de las cuatro vueltas que los francomacorisanos le marcaron en las dos primeras entradas a Leyva y antes de la presentación de Gann, el relevo de los capitaleños no toleró más anotaciones a sus rivales, propinándoles cuatro ponches en 6.1 capítulos.

En ese sentido, lanzaron Odalvi Javier (1.1), Yorlin Calderón (1.0), Joel Valdez (1.0), Henry Sosa (0.2), Cesilio Pimentel (0.1), Trevor Kelley (1.0) y Ralph Garza (1.0).

La victoria fue para Javier (1-0), que en su actuación ponchó a un hombre sin permitir libertades. El revés fue para Edgar García (0-2) al tirar 1.1 acto de una carrera y dos bases por bolas.

Por los rojos, Maldonado bateó de 4-2, con dos jonrones, tres producidas, dos anotadas y una transferencia; Koperniak, de 5-3, con una empujada, una anotada y una base robada; Segura, de 5-1, con dos anotadas, y De los Santos, de 4-1, con doble, una remolcada, una anotada y una base por bolas. Por los nordestanos, Gutiérrez se fue de 5-3, con una empujada y una anotada, y Fermín, de 4-1, con doble, una anotada y una producida.

Este miércoles serán los Leones que recibirán a los potros en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:15 de la noche.

Fuente: Prensa Leones del Escogido