SANTIAGO – Las Águilas Cibaeñas se preparan para superar cualquier debilidad en su relevo, y el entrenador de lanzadores Manny García destacó en un encuentro virtual por Zoom, que el equipo tiene brazos jóvenes fuertes y veteranos de calidad para resolver el problema.
García, es una de las adquisiciones importantes que hizo el conjunto de las Águilas Cibaeñas durante la temporada muerta, para desempeñar el cargo de coach de pitcheo.
Durante su encuentro con los medios de prensa Manny García destacó la presencia desde el primer día de lanzadores como el cubano Yunesky Maya, Pedro Araujo y Michael Ynoa.
También a Daury Torrez, Cesilio Pimentel, José Domínguez y Darío Álvarez, quienes son pitchers experimentados en la liga.
“Nuestra misión es buscar un balance entre nuestro material joven y veterano, y sacar provecho a cada uno en este proyecto”, dijo.
En los dos primeros días de trabajo de los aguiluchos en su campo de entrenamientos, el entrenador ha estado activo con el grupo de lanzadores, en una ardua tarea de los fundamentos del pitcheo.
Desde el mismo momento que aceptó el puesto de coach de pitcheo, García ha estado en comunicación con la mayoría de los lanzadores, trazando los planes que ahora llevan a la práctica en el terreno de juego.
García dijo que el grupo que tiene en sus manos le ha manifestado mucha confianza y elogió el trabajo y entrega que están teniendo.
Aunque tenía trabajo con las Estrellas Orientales, donde fue parte del equipo campeón en la temporada 2018-19, Manny aceptó estar con las Águilas, atraído por la presencia de Félix Fermín como manager.
“Félix es una persona muy abierta, yo también lo soy y estamos haciendo un trabajo bien combinado en el día a día”, aseguró.
Desde el mismo momento que aceptó el puesto de coach de pitcheo, García ha estado en
comunicación con la mayoría de los lanzadores, trazando los planes que ahora llevan a la práctica en el terreno de juego.
Su historia
Aunque con solo 31 años de edad Manny García pudiera estar lanzando en el béisbol, es en el rol de coach de pitcheo donde está desarrollando una formidable carrera.
El nativo de Baní fue firmado por los Diamondbacks de Arizona como receptor en el 2007, pero una lesión lo hizo cambiar para lanzador, donde no tuvo una larga carrera.
Pero como estudioso del béisbol, Arizona valoró su capacidad para trabajar con los lanzadores, desempeñando el puesto en la Liga de Novato, así como en la Clase A y Clase A Media.
Fuente: Prensa Águilas Cibaeñas