SANTO DOMINGO – Los Soles de Santo Domingo Este se quedaron solos en la primera posición del Circuito Sureste al superar en un disputado partido 87 por 85 a los Leones de Santo Domingo en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este jueves en el Polideportivo de Invivienda.
Los Leones ganaban 85-84 con tres segundos para concluir el partido, y en un saque por el lateral derecho, Manuel Guzmán completó una penetración y en la jugada recibió falta personal, y cobró el tiro libre adicional, dejando sin opciones a los visitantes.
Con el resultado, Los Soles colocan su marca en 3-1, un juego por encima de los Leones (2-2), que pierden su segundo encuentro como visitantes. La serie particular está 1-1 para ambos conjuntos.
El cuarto parcial quedó igualado 18-18. Los Soles no contaron desde mediados del tercer período de su estelar anotador Adonys Henríquez, quien se vio afecta de mareos por deshidratación.
Manuel Guzmán encabezó la ofensiva de los Soles, con 22 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, mientras que Adonys Henríquez aportó 21, y Héctor Maldonado, nueve.
Por los Leones, Juan Guerrero terminó con 18 tantos y 12 rebotes; José Corporán, 18 tantos, ocho rebotes y cinco asistencias: Donte Greene, 13 puntos, y Manuel Fortuna anotó siete puntos y otorgó siete asistencias.
Los Leones se recuperaron de un mal comienzo del partido y llegaron a borrar un déficits de 13 puntos que llegaron a tener los Soles en la primera mitad.
El primer parcial lo ganaron los Soles 24-16, pero una efectiva defensa, con una fluida ofensiva permitió que los “Rojos” se llevaran el segundo período con anotación de 24-16.
Los Leones fabricaron una corrida de 9-0 en el segundo parcial que les permitió igualar las acciones 39-39 con 2:45 por jugar y un disparo de tres puntos de José Corporán le dio la primera ventaja (45-43) en el encuentro a los “Melenudos” con 1:35 en la pizarra.
Los Soles terminaron con una corrida 5-0 para irse al descanso con ventaja de tres puntos (48-45) con el gran trabajo ofensivo de Adonys Henríquez, quien terminó con 16 puntos.
“Los Rojos” se llevaron el tercer período 22-21, poniendo en ejecución el aspecto defensivo, principalmente sobre el jugador Adonys Henríquez, quien había sido el hombre que le había hecho mucho daño en la primera fase del encuentro.
Los Leones jugarán este sábado, a las 8:00 de la noche, ante los Titanes del Distrito Nacional en el Club San Carlos.