SANTO DOMINGO – La dominicana Carolina Chiatti levantó el trofeo de dobles U14 en la Copa Merengue junto a la salvadoreña Alessandra Cristiani, con quien venció al dueto de Matia Cristiani y Ximena Morales 4-6, 6-0, 10-7.
En sencillos, la criolla Yaniré Marte no pudo con la salvadoreña Matia Cristiani ante quien cayó por 6-3, 6-1. En masculino, el campeón fue el también salvadoreño Alejandro Licea, quien dispuso en la final del costarricense Paulo Pocasangre por 6-2, 6-4.
El dobles masculino en 14 años y menores fue ganado por Licea y el costarricense Luca Lo Nardo, quienes derrotaron 6-2, 6-3 al dueto compuesto por el guatemalteco Daniel Caballeros y el costarricense Luis Gustavo Moreira.
En los 18 años, este viernes se jugarán las semifinales a la que avanzaron el mexicano Alfredo Cassó, el boliviano Carlos Solares, el ucraniano Eric Vanshelboim y el estadounidense Russell Berdusco.
Por las chicas, las semifinalistas serán las estadounidenses Sasha Wood, Amy Kaplan, Sanyukta Gawande y Jornada Ossa.
La XXVII Copa Merengue llega este viernes a su penúltimo día, con partidos desde las 9:00 de la mañana en el Parque del Este, en una jornada en la que también se definirán los finalistas de dobles en ambas ramas.
El certamen, que reparte 60 puntos para los campeones de dobles y sencillos, es avalado por la Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (Cotecc) en los 14 años, siendo un torneo grado 1, mientras en los 18 años es un evento grado 4 perteneciente al circuito juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF).
El torneo cuenta con la supervisión de Abel Álvarez y Erich Oviedo, asistidos por Francisco De los Santos, responsable de los árbitros nacionales, en tanto, que Sergio Tobal es el director general.
Fuente: Michael Monegro