NUEVA YORK – El viceministro Soterio Ramírez encabezó este miércoles una comisión del Ministerio de Deportes y del gobierno dominicano que preside Danilo Medina, en el homenaje que los Mets de Nueva York tributaron en su estadio al ex-pelotero Osvaldo Virgil, primer jugador criollo que jugó en el béisbol de las Grandes Ligas.
Ramírez ponderó el acontecimiento histórico del montecristeño ocurrido en 1956.
El funcionario destacó la importancia que ha tenido el debut de Virgilio, porque abrió las puertas a cientos de dominicanos en el mejor béisbol del mundo.
Igualmente hizo saber la importancia que tiene para el ministro Danilo Díaz, a quien representó, apoyar a los atletas dominicanos sin importar dónde se encuentren, lo que se corresponde con uno de los tres ejes de su gestión que es el Deporte como Marca País.
Más de seis décadas después de su histórico debut en las Grandes Ligas, Osvaldo “Ozzie” Virgil vistió el uniforme de un equipo de la ciudad de Nueva York.
El reconocimiento forma parte de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos. Virgil debutó con los Gigantes de Nueva York el 23 de septiembre de 1956 en el Polo Grounds, en un choque ante los Phillies de Philadelphia.
También formó parte de la comitiva que asistió al homenaje Wilfrido Soriano (Felinchy), director de Deportes de la República Dominicana en esta ciudad.
Fuente: Prensa MIDEREC