PUERTO PLATA – Con la intención de evaluar el proceso de avance y poner fecha para la entrega del estadio José Briceño y el campo de fútbol Leonel Placido en Puerto Plata, el ministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, realizó una visita a ambas instalaciones donde sostuvo reuniones con ambos ingenieros encargados de dichas obras.
La primera instalación visitada por el funcionario palaciego fue el estadio de béisbol José Briceño, obra en la cual el gobierno está invirtiendo la suma de RD$158 millones de pesos.
Rodríguez Durán destacó que el presidente Luis Abinader está más que interesado que en “La Novia del Atlántico” funcione una franquicia del béisbol profesional, por lo cual ya el estadio local está siendo debidamente remodelado.
El ministro administrativo de la Presidencia dijo que el primer mandatario de la nación estará en poco tiempo visitando a Puerto Plata para dejar reinauguradas las instalaciones del estadio José Briceño, el cual quedará hábil para que se juegue beisbol a nivel profesional.
“Dispondremos de lo que se necesite y pronto fijaremos la fecha de inauguración de esta obra deportiva que constituye un patrimonio, no solamente de nuestro pueblo, sino de toda la República Dominicana”, sostuvo Rodríguez Durán.
De igual forma, el funcionario visitó el campo de fútbol Leonel Plácido, donde sostuvo una reunión con la empresa a cargo de la obra para evaluar los detalles faltantes para ser entregada dicha instalación, la cual es la casa del fútbol puertoplateño.
“Todavía no tenemos fecha de entrega de esta instalación. Ya esta obra está lista, faltan algunos detalles que tienen que ver con la facilidad de los espectadores y estamos coordinando para que sea entregada por el presidente en conjunto con otras obras de la provincia”, explicó el funcionario.
La sociedad puertoplateña espera con júbilo, la entrega de ambas obras, la remodelación de estas dos obras se suman a una inversión de más de mil millones de pesos por el gobierno que preside el presidente Luis Abinader en la provincia de Puerto Plata.
Fuente: Luis Tomás Rae