El sexteto de Mirador (6-2) asumió anoche la primera posición de la Liga de Voleibol Superior tras vencer anoche tres sets por uno a Cristo Rey, (20-25, 25-10, 25-10 y 25-21) en el partido de cierre de la justa superior, donde se disputa la «Copa Ciudad Santo Domingo» y está dedicado al licenciado Cristóbal Marte Hoffiz.
Mirador buscará mañana viernes ganar su compromiso ante Las Caribeñas NH para obtener su boleto directo a la Serie Final y así esperar el ganador de la semifinal que librarán Cristo Rey y Las Caribeñas.
Si sucede todo lo contrario, que pierde Mirador y gana Cristo Rey, entonces los puntos alcanzados definirán el primer puesto, ya que ambas terminarán con 6-3.
El ataque ofensivo lo lideró Bethania de la Cruz con 25 puntos, seguida de Yanlis Feliz, la opuesto de Mirador, que estuvo intratable y fue uno de los ejes ofensivo de la muchachas de Mirador que ahora tienen marca de seis ganados y dos perdidos. Mientras que Cristo Rey (5-3) ahora tiene foja de cinco ganados y tres derrotas.
Recibió la ayuda ofensiva, Natalia Martínez logró anotar 16 puntos y Yanlis Feliz se fue con 14. Mirador estableció anoche una nueva marca en dejar en apenas 10 puntos a Cristo Rey en dos sets consecutivos.
Por Cristo Rey, Madeline Guillén anotó 15 puntos y Gina Mambrú se fue con nueve.
Es la segunda derrota seguida que sufren las pupilas de Wilson Sánchez, ya que cayeron vencidas el pasado domingo ante Las Caribeñas.
La ofensiva y defensa de Cristo Rey sufrió muchos traspiés durante toda la noche con excepción del primer parcial donde su juego fluyó muy bien.
Después que Cristo Rey ganó el primer parcial 25-20, los próximos dos sets, Mirador dejó en apenas 10 puntos a sus contrarias, lo que habla muy bien de como estuvo la defensa de las ganadoras y como se cayó la ofensiva de las chicas derrotadas.
En el primer parcial, el combinado de Cristo Rey logró imponer su ritmo de juego y con un gran ataque ofensivo combinado de Madeline Guillén y la centro debutante, Marianne Fersola, lograron tomar el control del marcador.
Además, Cristo Rey presentó una excelente defensa y buenos bloqueos que hicieron mella en la ofensiva de Mirador.
En el segundo games, Mirador reaccionó en gran forma y con buenos ataques de Bethania de la Cruz, Yanlis Feliz y Natalia Martínez, se las ingeniaron para igualar el marcador a uno por bando.
La defensa de Mirador cerró por completo todos los ataques de Cristo Rey, mientras que Yanlis Feliz con varios hoyitos castigó a sus rivales.
En el tercero, después del primer tiempo técnico que ganó Mirador 8-6, vino un rally de 10-0 a favor de las muchachas de Wagner Pacheco que puso el marcador 18-6, prácticamente sacando de juego a sus contrarias.
En el cuarto, Mirador no paró de hacer buena ofensiva y aunque Cristo Rey intentó buscar un segundo aire, no pudo. La ofensiva de Bethania de la Cruz al final del set puso la tapa al pomo.
Receso hoy
La Liga de Voleibol Superior recesa hoy jueves y continuará mañana con dos partidos. A primera hora jugarán Mirador y Caribeñas y cerrarán Cristo Rey y Guerreras, para así finalizar la vuelta regular.
Fuente: Prensa LVS