SAN FRANCISCO DE MACORÍS – Los Gigantes del Cibao designaron al estelar jugador Moisés Sierra como el nuevo capitán del equipo, responsabilidad que asumirá desde el partido de hoy cuando reciban a Leones del Escogido en esta ciudad.
La designación de Sierra fue una decisión de los jugadores, quienes estuvieron de acuerdo en su totalidad, incluyendo al receptor Carlos Paulino que también fue ponderado para ocupar el puesto.
Lo informó Ramón Ramírez en nombre de los jugadores
La información fue ofrecida por Ramón Ramírez como líder del grupo de jugadores, quien habló en nombre de todos los compañeros.
“Estamos contentos porque Moisés es uno de los jugadores más respetados en el equipo, ha sido un gran doliente y líder de esta franquicia, que entendíamos podía ocupar el puesto de capitán, ya que Leury no ha podido estar con nosotros en los últimos años por compromisos de su equipo en las Grandes Ligas”, expresó Ramón Ramírez.
Ramírez también dijo que antes de tomar la decisión a la primera persona que llamó para consultarlo fue a Leury García que fungió como capitán en los últimos años.
Las primeras palabras del capitán
El nuevo capitán Moisés Sierra, se encuentra en su temporada número 13 consecutiva con los Gigantes del Cibao, agradeció a los jugadores, coaches y a la gerencia del equipo por tan significativa designación.
“Esto me motiva para seguir haciendo lo correcto con mi organización, estoy muy contento ya que gracias a los Gigantes soy el jugador que soy en él béisbol, siempre estaré agradecido de la oportunidad que recibí en el 2008 por primera vez”
Sus estadísticas en el béisbol dominicano
Desde que fue seleccionado en la cuarta ronda del sorteo de novatos del 2008, Sierra ha participado en todas las temporadas de manera consecutiva, incluyendo los años que jugó en las Grandes Ligas (2008-2020)
El Lembo ha participado en 418 partidos de serie regular, donde ha conectado 374 imparables, incluyendo 65 dobles (líder de la franquicia), cuatro triples y 23 cuadrangulares.
De igual manera es el líder histórico en carreras remolcadas del equipo con 185, anotando en 168 ocasiones, 33 bases robadas, promedio de bateo en .285 y OBP de .369
Sierra afirmó que los Gigantes del Cibao son una gran familia y asume la responsabilidad de capitán con humildad.
Fuente: Prensa Gigantes del Cibao