BONAO, Monseñor Nouel – El pasado jueves 29 de marzo, marcó una fecha importante para la República Dominicana, es el inicio del mejor béisbol del mundo (MLB) y como siempre el país es el que más jugadores extranjeros aporta con 84.
En el caso de la provincia Monseñor Nouel que disfrutábamos de una época de oro, cuando implantamos marca en septiembre pasado con 6 jugadores nativos al mismo tiempo en Grandes Ligas, de manera sorpresiva, ninguno de los nouleses pudo quedarse con sus respectivos equipos, lo cual no pasaba desde la temporada del 2001, que en un inicio de temporada ningún equipo tuviera en su róster un jugador de esta provincia.
Existían muchas expectativas con el OF Teoscar Hernández, de los Azulejos de Toronto, quien tuvo una gran pretemporada (AVG .373, 4 HR, 15 RBI), sin embargo fue enviado a las menores. Igual de sorpresiva fue la decisión de los Mellizos de Minnesota de enviar a Adalberto Mejía a su sucursal AAA; se esperaba que el nativo de Bonao fuera un 3, 4 o 5 abridor con la franquicia de St. Paul-Minneapolis.
Menos expectativas tenían, Luis Santos, Alberto Rosario, Keuri Mella y Hansel Robles; en el caso de Robles, es preocupante su actuación, debido a que el joven lanzador nativo de Sonador viene en una curva descendente en su último año y medio en el béisbol.
De todas formas esperamos que cualquiera de estos muchachos sea llamado al equipo grande en cualquier momento.
Fuente: Yunior Fernández M.