OAKLAND, California – Marcus Semien pegó un jonrón en la primera entrada después de conectar un sencillo para poner fin a un triunfo en 13 entradas en la víspera, y los Atléticos de Oakland superaron el sábado 3-1 a los Astros de Houston para conseguir su octava victoria consecutiva.
El dominicano Frankie Montas (2-1) lanzó siete capítulos en blanco, permitiendo dos hits y sin entregar pasaportes, y ponchó a cinco para los líderes de la División Oeste de la Liga Americana.
Los Astros, tres veces campeones reinantes de la división, perdieron su cuarto juego consecutivo. Las últimas tres derrotas habían sido por un total de cuatro carreras.
Semien se convirtió en el primer jugador de la historia de la franquicia en registrar un imparable que puso fin a un encuentro y un jonrón que arrancó otro en días consecutivos. Se voló la barda unas 15 horas después de pegar un sencillo para la carrera de la victoria en la parte baja de la 13ra entrada de una victoria por 3-2 el viernes en el primero de la serie.
Matt Chapman se voló la barda en la octava y añadió una rodado productor en la sexta mientras Oakland (11-4) igualó al club del 2014 con la mejor foja en 15 juegos en los últimos 30 años.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. El cubano Yuli Gurriel de 4-2. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1.
Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-1.
Fuente: MLB.com