CLEVELAND – Nelson Cruz empacó su bate y se unió a un equipo que aspira a dar pelea en la postemporada.
Los Rays de Tampa Bay adquirieron el jueves a Cruz, uno de los bateadores más probados de las mayores, en un canje con los Mellizos de Minnesota, que involucró a cuatro peloteros.
Momentos antes de arrancar una serie de cuatro duelos en Cleveland, los Rays, que se encuentran un juego detrás de Boston, el líder de la División Este de la Liga Americana, anunciaron que habían adquirido a Cruz y a Calvin Faucher, quien estaba en las sucursales de Minnesota, a cambio de los derechos Joe Ryan y Drew Strotman, también de las menores.
Cruz, de 41 años, ha registrado 436 cuadrangulares y 1,202 remolcadas durante su carrera. Aportará un poco de potencia necesaria a la alineación de Tampa Bay y debería ayudar a los Rays contra los zurdos. El equipo tiene un promedio de bateo de .226 contra lanzadores zurdos.
El dominicano, seleccionado al Juego de Estrellas en siete ocasiones, tiene mucha experiencia en la postemporada con 17 bambinazos y 37 producidas en 46 juegos. Esta campaña, ostenta un promedio de bateo de .294 con 19 tablazos y 50 impulsadas.
Una semana antes de que venciera el plazo de canjes y sin posibilidades de acceder a la postemporada, los Mellizos pensaron en obtener algo por Cruz para empezar a armar el equipo rumbo al 2022. Minnesota tiene una foja de 41-55.
Cruz, un veterano con 17 años en el béisbol profesional, firmó un contrato por un año y US$13 millones de dólares con Minnesota en febrero. Pasó casi tres temporadas con los Mellizos luego de estar cuatro con Seattle. El dominicano también ha jugado para Baltimore y Texas.
Cruz pegó por lo menos 37 jonrones por temporada del 2014 al 2019. En el 2015, registró 44 cuadrangulares, la mayor cantidad de su carrera, para los Marineros.
Fuente: MLB.com