A pesar de haber vivido sólo 34 años, Ayrton Senna dejó una marca imborrable en los aficionados del automovilismo y en particular en los brasileños. Fue uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 hasta su triste muerte en 1994. Como su historia merecía ser contada de nuevo, este jueves Netflix anunció que prepara una miniserie sobre su vida que promete estar llena de gloria, adrenalina, pasión y tragedia.
«Esto es especial para todos los brasileños y, sobre todo, para aquellos que no podían esperar a los domingos por la mañana. La historia de nuestro querido Ayrton Senna será adaptada en una miniserie dramática de 8 episodios. Es mucha responsabilidad, gente», publicó el gigante del streaming en su cuenta oficial de Brasil.
En Youtube también posteó un avance con imágenes de la vida del piloto y con una frase contundente dicha por él mismo:»Para ganar tienes que luchar». En el final se escucha la clásica ovación que recibía cuando se presentaba en los distintos circuitos del mundo: «Olé, olé, olé, Senna, Senna».
Aún no hay más precisiones sobre el proyecto que se sumará al contenido biográfico que ya existe sobre le ídolo brasileño. Entre los documentales más destacados se encuentra el producido por ESPN films y Working title films en el 2010 llamado Senna. La obra dirigida por Asif Kapadia también llegará a Netflix próximamente.
Senna fue tres veces campeón mundial de Fórmula 1 (1988, 1990 y 1991) y ganó 41 carreras a lo largo de su trayectoria. Además, su carisma y personalidad lo convirtieron en una de las celebridades más queridas de su país, donde se le conocieron romances con mujeres famosas como Xuxa y Vera Peres.
Su trágica muerte enlutó al mundo del deporte el 1ro de mayo de 1994. El piloto perdió la vida en Imola en un accidente automovilístico durante el Gran Premio de San Marino.