FORT MYERS, Florida – Después de un productivo fin de semana de colaboraciones entre los Medias Rojas y el toletero J.D. Martínez, ambas partes formalizaron su contrato de cinco años y US$110 millones, anunció el equipo el lunes.
El pacto incluye cláusulas para que Martínez tenga la opción de salirse del convenio después del segundo año y luego del tercero.
Martínez llegó a las instalaciones de los Medias Rojas el miércoles de la semana pasada. Luego del examen físico de lugar, el equipo determinó que el miamense de familia cubana estaba listo para jugar en el 2018. Sin embargo, los médicos detectaron un tema de preocupación y buscaron otras opiniones.
De ahí, los Medias Rojas y el representante de Martínez, Scott Boras, realizaron las negociaciones de manera cooperadora y profesional, ya que ambas partes querían protegerse en las estipulaciones del contrato.
Las preocupaciones de Boston podrían tener sus orígenes en un esguince en el pie derecho de Martínez el año pasado o una cirugía en un codo en el 2016.
Fuente: MLB.com