SANTIAGO – Las Águilas Cibaeñas anunciaron la firma del cátcher panameño Rodrigo Vigil, continuando la política de fortalecer esa posición vital, en un torneo que se jugará pendiente de la pandemia del COVID-19.
Vigil arribó ayer tarde al país junto al también panameño Edmundo Sosa, torpedero que se reporta por segunda temporada corrida a las Águilas Cibaeñas.
Los panameños reforzaron a los aguiluchos en la pasada temporada, realizando ambos un gran trabajo, tanto a la defensiva como a la ofensiva.
Sosa fue una sensación en la pasada contienda, con su guante en el campocorto de los amarillos, al tiempo que hacía sentir su bate. Mundito como lo llaman en su país, participó en 44 juegos de la vuelta regular con las Águilas, en los cuales agotó 175 turnos y disparó 48 imparables para promedio de .274.
El canalero adornó su actuación con tres jonrones, siete dobles, impulsó 14 carreras, anotó 27, se estafó tres almohadillas en igual número de intentos, negoció siete boletos, se ponchó 41 veces, su OBP fue de 325, su slugging de 366 y su OPS de 690. El miembro de los Cardenales de San Luis, en el Round Robin actuó en cinco partidos, donde consumió 14 visitas al plato, pegó tres hits, incluyendo un triple.
Rodrigo Vigil
Mientras que el cátcher Rodrigo Vigil viene en condiciones ya que estuvo jugando en Panamá con Chiriquí que se coronó campeón, torneo que finalizó el pasado domingo.
En la temporada 2019-2020 con las Águilas, Vigil actuó en nueve juegos, con 31 turnos oficiales al bate y conectó 13 imparables para elevado promedio de bateo de. 419.
Dos de sus batazos fueron dobletes, impulsó cuatro compañeros, pisó el plato en tres ocasiones, recibió dos bases y se ponchó cuatro veces, con un OBP de .486, slugging de .484 y el OPS de .970.
Además el defensor de la posición dos estuvo detrás del plato en siete juegos del Todos Contra Todos, donde consumió 15 turnos, con cuatro hits y promedio de .267.
Las Águilas Cibaeñas tendrán su primer juego el domingo a las 5:00 de la tarde, cuando reciban a los Gigantes en el estadio Cibao.
Fuente: Prensa Águilas Cibaeñas