Los Toros del Este anunciaron el regreso del abridor Paolo Espino, quien vestirá la camiseta naranja por sexta vez en su carrera.
El nativo de Panamá ha sido uno de los mejores lanzadores de los últimos años en la liga dominicana y estará la temporada completa con la franquicia romanense, informó Raymond Abreu, gerente general taurino, al momento de hacer el anuncio.
“Espino es un Toro de corazón, estaba contratado la temporada pasada pero por asuntos migratorios no pudo venir a su sexta temporada consecutiva”, explicó el ejecutivo taurino. “Paolo es cabeza de cualquier rotación y ahora con otro año de experiencia de Grandes Ligas será todavía de más ayuda para nosotros”, agregó.
En cinco campañas en la liga dominicana, Espino tiene marca de 9-10, 2.53 con 132 ponches en 146 innings y presenta un excelente WHIP de 0.99. En postemporada, el derecho tiene promedio de carreras limpias de 2.93 en un total de 14 aperturas.
Su mejor temporada fue la del 2019-20 donde tuvo marca de 3-1, 1.69 con 24 ponches en 26.2 innings y un WHIP de 1.01.
Este año Espino ha estado toda la temporada en el equipo grande con los Nacionales de Washington, suma un total de 69 ponches en 91 innings, con efectividad de 4.35.
Espino se suma al campocorto Addison Russell como importados anunciados para la venidera temporada, pautada para iniciar el 15 de octubre. Ambos jugadores vienen por la campaña completa con el club.
Los Toros tendrán tres de sus primeros cuatro compromisos jugando en casa, iniciarán la temporada recibiendo a las Estrellas Orientales el Día Inaugural, el domingo 16 le devuelven la visita a los verdes para entonces recibir a Licey y Águilas el lunes 17 y martes 18, respectivamente.
Fuente: Prensa Toros del Este