PARÍS, Francia – El boxeo de la República Dominicana volvió a inscribirse en el medallero de los Juegos Olímpicos con las dos medallas de bronce ganadas en la cita multideportiva que se celebra en esta ciudad.

Yúnior Alcántara y Cristian Pinales llevaron al boxeo a obtener dos preseas en una misma edición en Juegos Olímpicos y llevaron a esta disciplina al segundo puesto, con cuatro preseas, en la lista histórica del país, solo superado por atletismo.

Los púgiles dominicanos han ganado tres metales de tercer lugar y un oro, en los puños de Pedro Julio Nolasco, en 1984, y Félix Manuel Díaz, con el oro en Beijing 2008.

Alcántara se quedó con la medalla de bronce al caer por una cuestionable decisión 5-0 ante el francés Billal Bennama en pelea de los 51 kilogramos masculinos celebrada en el North París Arena.

Al concluir el combate, los jueces cinco jueces dieron idéntico puntaje 29-28 a favor del francés. Al dar a conocer el veredicto, gran parte del público protestó por la decisión.

En tanto que, Pinales, de 22 años y en su primera participación en unos Juegos Olímpicos, cayó por puntos 27-30, 28-29, 29-28, 30-27 y 27-30 a favor de ante Nurbek Oralbay, de Kazajistán, el cual pudo mantener el combate cerrado y mostrar mejor actitud en el último asalto. De esta forma, Pinales se queda con el bronce en la categoría de los 80 kilogramos.

Fuente: Prensa COD