SANTIAGO – Todd Mayo anotó diez de sus 26 puntos en una doble prorroga para guiar club Pueblo Nuevo a una dramática victoria 109-98 sobre el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), pasando a ocupar el primer lugar del torneo de basket superior santiagués, en un emocionante final que se decidió en dos tiempos extra.
Mayo con una tripleta igualó las acciones a 85 puntos por bando, restando un minuto de juego, para extender el partido, periodo que también logró dejar empatado el GUG a 97 con tres anotaciones de Alejando Liriano desde la línea de penalidades quedando un segundo 3 decimas en el reloj.
Pueblo Nuevo se quedó finalmente con la victoria, su quinto triunfo con tres reveses, para provocar un triple empate en la primera posición del campeonato, junto con el propio club Gregorio Urbano Gilbert y el Domingo Paulino (CDP), ganándole a ambos la serie particular.
La tropa azul dirigida por Richard Ortega tuvo ventaja de uno, 26-25 en el primer parcial, pero cayeron 47-43 al finalizar la mitad del partido y siguieron abajo en el tercer cuarto 69-64, para repuntar en el último tramo del disputado encuentro celebrado en la Gran Arena del Cibao con oferta 2×1 para los fanáticos.
El conjunto pueblerino que tiro para un 51 por ciento desde el campo tuvo a cinco anotadores con cifras doble, escoltando a Mayo Ronald Tineo con 21 puntos, Killven Moreta 20 con 5 asistencias, Adrian Forbes agregó 18 y halo 9 rebotes, y Ameth Gil aportó 14 tantos.
Adris Rodríguez en la causa perdida marcó 25 puntos y atrapó 15 rebotes, Alejandro Liriano y Jerry Flores encestaron 17 cada uno, Iriel López 10 y Marcus Melvin 8 con 11 rebotes y siete asistencias.
El torneo de baloncesto superior local regresa el domingo con dos interesantes partidos desde la cinco de la tarde. Jugarán GUG contra Plaza y Pueblo Nuevo ante Sameji.
Fuente: José Adriano Rodríguez