SAN FRANCISCO DE MACORÍS – La dupla ofensiva celeste de Debley Agramonte y Jesús López se combinó para encestar 46 puntos entre ambos y así darle la victoria al conjunto de Pueblo Nuevo 84-70 sobre los patriotas del Chivo, los cuales quedan eliminados en su lucha de avanzar a la final del baloncesto barrial de esta ciudad, en opción a la Copa Ruamar, dedicado al Dr. Nelson Rosario Socias.
Agramonte con 26 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, López lo escoltó con 20 encestes 7 asistencias y 4 rebotes y Reiny Gutiérrez 12 unidades, 2 rebotes e igual cantidad de asistencias.
Con el triunfo en esta serie los azules se preparan para enfrentar a la tormenta naranja de Santa Ana, en una serie pactada al mejor de 5 partidos iniciando el próximo viernes a las 8:00 de la noche en el polideportivo San Martín.
Por el conjunto púrpura de los patriotas Ranie Tavárez encabezó la ofensiva con 26 puntos y 7 rebotes, le siguieron Alberto Pérez con 14 tantos y 5 capturas y Steven Tejada colaboró con 12 y otorgó 3 asistencias a la causa.
Ambos finalistas se han logrado reforzar, pues al cierre de esta edición se supo de fuente oficial por el propio gerente de Pueblo Nuevo Juan Liberato (Mao) que el equipo de la parte alta seleccionó a Lederny De Jesús del conjunto Correcaminos del Capacito como parte del draft de nativos para el playoff final, por su parte Santa Ana escogió a Ranie Tavárez, pero esta última fue una información extraoficial, la cual está supuesta a que el jugador puede ser otro, pero aún no lo habían revelado.
Fuente: Tony García