SAN FRANCISCO DE MACORÍS – El conjunto de Pueblo Nuevo logró frenar a los veloces Correcaminos de Capacito tras derrotarlos con marcador de 84-81, en la continuación del Torneo de Baloncesto Barrial de esta ciudad, el cual está dedicado al Dr. Nelson Rosario Socias en opción a la Copa Ruamar.

Edward García lideró la ofensiva del equipo celeste con registro de 22 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, Debley Agramonte encestó 21 y atrapó 4 balones y el veterano Aneudy Morel contribuyó con 19 unidades incluyendo un triple para empatar las acciones en la parte final por debajo del minuto. Con esta victoria los azules se colocan en la primera posición del Standing, la cual piensan mantener de ganar el enfrentamiento de este miércoles frente a Ribera del Jaya.

Por los Correcaminos Lewis Castillo anotó 28 puntos y alcanzó 4 rebotes, Lederny Tejada 20 puntos y 11 rebotes y Enmanuel Madera 9 tantos, 2 rebotes e igual cantidad de asistencias.

En el segundo encuentro el conjunto de Hoyeros de Santa Ana se impuso ante los Patriotas del Chivo con pizarra de 90-84, con una gran ofensiva bien distribuida de 4 jugadores con cifras dobles entre los cuales se destacan Braylin Lantigua con 22 encestes y 3 rebotes, Junior Ortiz 18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, Richard Ortega Jr. 15 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias y Eddy Guisarry 15 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes, este último fue sacado del partido al momento de colisionar con otro jugador de los Patriotas; al cierre de esta edición se desconocía lo arrojado por los estudios realizados al escolta del combinado naranja.

Por el conjunto púrpura la ofensiva mayor fue liderada por Ranie Tavárez con 27 puntos y 4 rebotes, en tanto que Carlos Taveras, Alberto Pérez y Deriel Guzmán terminaron con 10 puntos cada uno, siendo solamente Guzmán el que alcanzó la mayor cantidad de rebotes con 4.

Para la noche de este jueves los enfrentamientos inician a partir de las 7:00 pm en el techado San Martín, a primera hora Pueblo Nuevo se mide a Ribera del Jaya y a segunda Patriotas del Chivo se enfrenta a Guerreros de Los Rieles en una lucha titánica por la clasificación y así cerrar la temporada regular.

Fuente: Tony García