SANTIAGO – En un duelo de dirigentes esperado por la fanaticada dominicana, Albert Pujols le ganó el primer round a Yadier Molina, cuando a domicilio los Leones del Escogido superaron este martes 2-1 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao, de esta ciudad.

Pujols y Molina, futuros miembros del Salón de la Fama del Béisbol, fueron compañeros de equipo por 10 años en los Cardenales de San Luis, con los que ganaron dos Series Mundiales, y aunque se enfrentaron varias veces cuando el primero vistió la camiseta de otros conjuntos, nunca lo hicieron como dirigentes.

La tropa de Pujols marcó una vuelta en el mismo primer episodio ante Vladimir Gutiérrez, la cual le dio ventaja en gran parte del partido gracias a sencillo al jardín derecho por parte de Junior Lake, que se robó la intermedia y alcanzó tercera por rodado de Héctor Rodríguez al campocorto para luego anotar con imparable de Jean Segura al central.

Los locales empataron en el séptimo cuando, con dos outs, Yadiel Hernández conectó indiscutible al central frente a Henry Sosa, Yefri Pérez entró a correr y se estafó la segunda para alcanzar el plato por incogible de Juan Lagares por tercera y error del antesalista Luis De los Santos.

Sin embargo, los melenudos volvieron a tomar el comando del juego en el octavo contra Richard Rodríguez, a quien José Marmolejos le pegó sencillo al prado izquierdo para luego ser sustituido por Abiatal Avelino, que llegó a segunda por toque de sacrificio de Pedro Severino. Dos batazos dentro del cuadro, uno de Junior Lake y otro del debutante Héctor Rodríguez llevaron al corredor a la antesala y a la registradora, respectivamente.

Henry Sosa (1-0) ganó el juego luego de presentarse en una entrada de una carrera y dos hits. Richard Rodríguez (0-1) cargó con el revés al permitir la anotación roja del octavo. Trevor Kelley (2) salvó tras tirar el noveno en blanco.

En el encuentro debutaron los relevistas Yohan Ramírez, Emmanuel Ramírez y Jeurys Familia, quienes lanzaron una entrada en blanco cada uno. El abridor escogidista Eduardo Rivera se presentó en cuatro entradas sin carreras, dos hits, tres ponches y una base por bolas, pero salió sin decisión.

Por los escarlatas, Lake bateó de 4-2, con una anotada y una base robada, y Héctor Rodríguez y Segura, de 4-1, con una impulsada cada uno. Por las cuyayas, Jerar Encarnación se fue de 4-1, con doble, y J.C Escarra, de 3-1, con doble y transferencia.

La victoria coloca al Escogido con récord de 12-4, con lo que continúan en la cima del campeonato, mientras que las Águilas (6-9) se mantienen en cuarto lugar.

Los Leones volverán al estadio Quisqueya Juan Marichal este miércoles para recibir a las Estrellas Orientales a las 7:15 de la noche.

Fuente: Prensa Leones del Escogido