SAN PEDRO DE MACORÍS – Las Estrellas cuentan con un gran talento entre sus jugadores, tanto que el equipo debe aspirar a recuperar el título de campeón, en el próximo torneo de béisbol profesional, a juicio de su coach y antiguo astro del cuadro interior, Rafael Ramírez.
El experimentado hombre de béisbol estima que con jugadores tales como los jardineros Junior Lake, Sócrates Brito, Gabriel Guerrero; los inicialistas Lewin Díaz y José Marmolejos; el intermedista Domingo Leyba; el torpedero Gustavo Núñez; relevistas como Wirfin Obispo y Román Méndez; para solo citar unos cuantos de sus jugadores, las Estrellas deben estar en posición de aspirar a recuperar el cetro de campeón en la Liga Dominicana.
Las Estrellas se coronaron como monarcas del béisbol profesional dominicano en la temporada 2018-2019. Pero el equipo fue eliminado en la Serie Regular de la pasada justa (2019-2020), después de un lento comienzo, en los primeros 25 juegos del club, la mitad de sus partidos en la campaña.
Para Ramírez no tiene explicación el bajo rendimiento de algunos jugadores en esa primera mitad de la mencionada temporada y se lo atribuyó a una de esas cosas extrañas que ocurren en el béisbol.
Hizo énfasis en que los jugadores de las Estrellas trataron de ganar y jugaron duro todo el tiempo. Observó que quizás hubo un momento que trataron demasiado, fruto de la presión que gravitó sobre ellos, por el mal comienzo de temporada.
Ramírez fue manager interino de las Estrellas la temporada pasada, en sustitución de Fernando Tatis. Luego pasó a ser coach de banca, otra vez, cuando llegó el nuevo manager titular, José Alguacil.
Sus declaraciones fueron emitidas en una entrevista en vivo con el director de prensa de las Estrellas, Osvaldo Rodríguez Suncar, por medio a la cuenta de Instagram del club: @estrellasbbc.
Fuente: Prensa Estrellas Orientales